Escúchenos en línea

Lista modernización del puesto fronterizo El Guasaule

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Marzo de 2020 a las 09:32
Lista modernización del puesto fronterizo El Guasaule

El Gobierno Sandinista finalizó la modernización del puesto fronterizo El Guasaule, ubicado en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega y el que será inaugurado en los próximos días.

Las nuevas instalaciones del puesto fronterizo entraron en operaciones a partir de este domingo, en donde los funcionarios de Migración, Aduana, Dirección General de Ingresos, Mag, Ipsa y otras carteras ya atienden al público.

La modernización del puesto fronterizo El Guasaule, frontera con Honduras, es parte del Programa de Integración Fronteriza (PIF), que se enfocará en la implementación de un modelo de gestión fronteriza automatizado, moderno e integrado,  a partir de una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares.

El programa busca modernizar las fronteras nicaragüenses, aportar  a la integración centroamericana, y contribuir a la actualización de las fronteras de la región, así como fortalecer el comercio.

El programa incluye la modernización de los pasos fronterizos terrestres El Espino, Las Manos, Guasaule, Peñas Blancas y San Pancho.

Además se trata de modernizar las fronteras en cuanto a infraestructura, tecnología  y procesos, para garantizar que las importaciones y exportaciones se realicen de forma eficaz, lo cual aporte mayor competitividad a Nicaragua.

La modernización fronteriza se realiza previendo el crecimiento  económico que tendrá el país en los próximos diez años, donde se espera la duplicación de los volúmenes de exportación e importación, por lo que se necesita mayor eficiencia y efectividad en cada uno de los procesos.






Descarga la aplicación

en google play en google play