Escúchenos en línea

Niño fue abusado en colegio de Carazo

Managua. Stereo Romance | 1 de Marzo de 2020 a las 12:26
Niño fue abusado en colegio de Carazo

La familia del niño de iniciales M.S.R.M., de 5 años, está pidiendo justicia, porque denunciaron que el menor fue violado en un baño de la escuela “Doctor Pedro Joaquín Chamorro”, de Las Esquinas, en San Marcos.

Según la familia, el abuso sexual lo cometió una persona que el niño no conoce.

La familia refiere que el jueves, 27 de febrero, llevaron al niño a clases, al aula de tercer nivel, donde la profesora lo dejó al cuido de otra docente.

Asimismo, señalan que a las 10 de la mañana, el niño salió de clases y cuando llegó a la casa, lo notaron triste y estaba llorando, cuando le preguntaron qué tenía dijo que un chavalo le introdujo el dedo en el ano.

Ante las palabras del menor, le quitaron la ropa y vieron que estaba sangrando, lo que confirmó sus palabras y los alertó para ir en busca de respuestas.

Asimismo, revelaron que el menor especificó que un chavalo que vestía camisa negra llegó al baño donde él estaba orinando y le introdujo algo.

Sin más datos, inmediatamente la familia se fue a reclamar al centro educativo y allí les dijeron que eso no era cierto.

Ante la negativa de las autoridades educativas se dirigieron a las instalaciones de la Policía Nacional, a interponer la denuncia.

Los oficiales tomaron los datos y los remitieron a medicina forense, donde se confirmó el abuso.

Niño hospitalizado

Asimismo, los familiares declararon que el niño estuvo internado 2 días en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

La familia habita en el barrio Mauricio Duarte, que pertenece a Diriamba y exigen a las autoridades educativas que se aclare este caso, para evitar que otro niño pase la misma experiencia traumática.


Descarga la aplicación

en google play en google play