Escúchenos en línea

Llega a Nicaragua el cinco veces campeón del mundo

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Marzo de 2020 a las 14:16
Llega a Nicaragua el cinco veces campeón del mundo

El cinco veces campeón del mundo, Román el Chocolatito González llegó este domingo a Managua, después de conquistar su quinto título mundial con un nocaut fulminante al inglés Khalid Yafai en el The Ford Center de Frisco, Texas.

“Estoy contento, feliz de cumplirle a Nicaragua, a mi familia y a toda la gente que está trabajando conmigo, siempre me gusta hacerle caso a la esquina, y cuando uno hace caso todo le sale bien”, expresó Román.

El Chocolatito expresó que por ahora debe reposar 15 días y que posteriormente volverá a sus entrenamientos ya que probablemente peleará en junio de este año, sin embargo es algo que no está confirmado.

Destacó que buscará una pelea de unificación para ser el campeón del mundo, aunque le gustaría pelear con El Gallo Estrada.

“El sacrificio valió la pena, pero aquí estamos demostrando las cualidades que tenemos y anoche lo hicimos, estamos bendecidos por Dios, a como lo prometí lo cumplí”, manifestó el boxeador.

Recordó que en el primer asalto sintió que el contragolpe fue bastante fuerte, pero que poco a poco trató de quintarle condiciones, y en el noveno asalto fue donde decidió presionar para conseguir su victoria.

“La derecha fue tremenda, es fue preciosa, a todo mundo le gustó menos a él, fue preciosa, fue bonita pero al final la condición me ayudo a salir adelante”, sostuvo.

El Chocolatito hizo énfasis en su derecha, ya que desde hace mucho tiempo viene practicando en eso, lo que le permitió esta nueva victoria.

En una pelea vibrante y pareja, El Chocolatito logró definir el combate al final del octavo asalto, cuando derribó a Yafai pero no pudo rematarlo porque sonó la campana para dar por terminado el round.

En el noveno asalto, Román salió como una tromba para definir el combate hasta lograrlo antes de los 30 segundos, con un poderoso derechazo a la mandíbula.

Al finalizar el combate y luego de recibir el cinturón que lo acredita como campeón, Román agradeció al pueblo de Nicaragua y al Presidente Daniel Ortega, a quienes ofreció su triunfo.

El Chocolatito González fue recibido por sus familiares, amigos y seguidores, quienes posteriormente lo acompañaron en una caravana hasta el polideportivo Alexis Arguello, en donde se le hizo un reconocimiento.












Descarga la aplicación

en google play en google play