Escúchenos en línea

Nicaragua campeón invicto

Managua. Agencias. | 1 de Marzo de 2020 a las 20:50
Nicaragua campeón invicto

Un trío de lanzadores de Nicaragua espació hoy media docena de hits para blanquear a Cuba (1-0) por segunda ocasión y la selección pinolera ganó en calidad de invicta el Panamericano (Premundial) de béisbol sub 23.

Por primera vez en su historia beisbolera una selección nica de cualquier categoría triunfó dos veces sobre Cuba de forma consecutiva, con el valor añadido de no permitir carreras en 14 entradas.

La única carrera del partido cristalizó en la parte baja de la tercera entrada por cañonazo a la banda izquierda del designado Jesús López, Jugador Más Valioso del torneo y dueño de la triple corona, a continuación de.

El abridor cubano Yankiel Mauris, luego de sacar un out, otorgó boleto a Benjamín Alegría. Luego del cañonazo de Isaac Benard, jugada de corrido y bateo que puso corredores en las esquinas, Alegría anotó cuando Jesús López despachó hit al izquierdo. Al finalizar el partido, López terminó de 3-2 con base robada incluida.

Video del último out

Cuba no pudo sacar renta a sus seis imparables, la mitad salidos del madero del primero en la tanda y capitán de la novena, el torpedero César Prieto.

Desde la colina por los antillanos trabajó todo el tiempo el derecho Yankiel Mauri, quien mereció mejor suerte al limitar el ataque de los campeones a solo cuatro incogibles mientras repartía media docena de ponches.

El manager pinolero Sandor Guido encargó la apertura al zurdo Shayder García, que la extendió a 5.1 entradas en blanco con seis hits, tres ponches y un boleto.

Sandor Guido repitió la fórmula del pitcher zurdo para dominar a Cuba. En esta ocasión, el protagonista fue Sheider García. El nica trabajó 5 y un tercio. Permitió seis hits, pero metió el brazo ante las complicaciones. Recetó tres ponches y apenas un boleto. Solo utilizó 62 lanzamientos.

En el sexto capítulo Guido utilizó al propio García, al derecho Julio Sevilla para dominar exclusivamente a Lázaro Martin y al también zurdo Luis Castellón, quienes repartieron tres ponches a la tanda antillana. Castellón lanzó el séptimo episodio ante cuatro bateadores, a dos de los cuales dejó con el bate al hombro.

Por su parte, el manager cubano Eriel Sánchez, confió la bola a Yankiel Mauris. El yayabero lanzó los seis episodios defensivos de los antillanos. En el primer tercio, Mauris concedió cuatro bases, que unidas a par de hits le ocuparon 61 envíos. Sin embargo, para la segunda mitad del encuentro, el diestro necesitó 37 disparos al home puesto que a los dos imparables que le dieron, no sumó boletos. En total, Yankiel propino seis ponches.

De la ofensiva de Cuba, César Prieto concluyó de 3-3. Rodoleisis Moreno falló en dos oportunidades con empate y ventaja en circulación.

Pese a la derrota, Cuba logra su clasificación al Mundial U-23 con una nómina inferior, al menos en papeles, a la de par de años atrás. A primera hora de la cartelera dominical Venezuela blanqueó 9-0 a Colombia y se sumó a Nicaragua y Cuba como los representantes de América en la Tercera Copa del Mundo sub 23 que hospedará el estado mexicano de Sonora en octubre próximo.



Descarga la aplicación

en google play en google play