Escúchenos en línea

Millonaria inversión para rehabilitar colegios en el Caribe de Nicaragua

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 2 de Marzo de 2020 a las 10:21
Millonaria inversión para rehabilitar colegios en el Caribe de Nicaragua

Con una inversión de más de 60 millones de córdobas, el Ministerio de Educación iniciara esta semana proyectos de mejoramiento y rehabilitación de centros educativos en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua informó este lunes el asesor presidencial Salvador Vanegas.

Detalló que se mejorará el centro educativo  La Pozolera, en Waslala, San Luis en Rosita, Nuestra Señora de Guadalupe, en Siuna y San Rafael  en el Tortuguero, todo con el fin de garantizar espacios seguros a los estudiantes.

El asesor presidencial además precisó que esta semana se instalarán 31 aulas móviles digitales en Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Managua.

Indicó que en total se entregarán mil 302 tabletas, 31 computadoras, impresoras y proyectores.

En otro orden, oficializó el inicio de la campaña "Mi vida linda, mi vida sana" cuyo objetivo fundamental es generar conciencia y promover la práctica de los hábitos saludables en los centros educativos y hogares nicaragüenses.

Mendy Aráuz, directora de las consejerías de las comunidades educativas, destacó que la campaña contempla el desarrollo de jornadas de limpieza, reforestación y embellecimiento, así como la implementación de hábitos saludables en el consumo de alimentos y la práctica del lavado de manos en la educación inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, darán continuidad a la campaña "Mi vida sin drogas: Paz y porvenir", fortaleciendo la capacidad de identificar con los estudiantes cuales son los efectos nocivos del consumo de droga.


Descarga la aplicación

en google play en google play