Escúchenos en línea

Anuncian estrategia para aumentar exportaciones

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Marzo de 2020 a las 10:40
Anuncian estrategia para aumentar exportaciones

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano presentó este lunes  estrategia nacional para mejorar la capacidad productiva y exportadora del país, con la que se busca dar valor agregado a los diferentes rubros para obtener mejores ganancias.

“Se basa en el esfuerzo que podemos hacer todos juntos, una estrategia de trabajo conjunta de Gobierno con los productores, en la que necesitamos que todo el país tenga como objetivo mejorar nuestra posición en el comercio internacional, que tenemos las capacidades para hacerlo”, refirió el ministro.

El titular del Mific, dijo que entre las líneas de trabajo de esta estrategia, se fortalecerá el valor agregado a los productos, teniendo en cuenta que nuestro café, carne y cacao, por mencionar algunos, son considerados a nivel internacional como productos de primera calidad.

Solórzano explicó que Nicaragua tiene la capacidad productiva, para desarrollar productos a base de las materias primas que se cosechan en el país, tal es el caso del chocolate con el cacao, y rubros a base de azúcar, como la miel, que incluso utilizan personas con diabetes.

Recalcó que es importante diversificar el mercado, por lo que uno de los ejes de esta estrategia es la promoción de exportaciones y de acceso a los mercados internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play