Escúchenos en línea

Impulsadores protestan contra Walmart

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Marzo de 2020 a las 12:55
Impulsadores protestan contra Walmart

Un grupo de personas se presentaron este lunes frente a las oficinas de Walmart, ubicadas en el edificio Coirsa en Managua, para protestar en contra de la nueva medida que implementa esa cadena para regular la contratación de las personas que trabajan como impulsadores.

“Queremos trabajar, tenemos familia que mantener, trabajo si, desempleo no, Walmart abusivo”, gritaron los manifestantes frente a las oficinas centrales de esa cadena exigiendo que no se implemente la nueva modalidad para contratar a los impulsadores.

Una de las manifestantes expresó que a partir del mes de mayo dejaran de existir los impulsadores y proveedores de productos y marcas con la nueva modalidad que implementa Wlamart, lo que dejará a muchas familias sin empleo.

Detalló que en el país hay 1 mil 500 impulsadores registrados y que con la nueva modalidad Walmart solo contratará 800, además les exigirá que trabajen 8 horas al día, con horarios complicados.

Otro de los impulsadores agregó que lo que Walmart busca es contratar menos personal con un menor salario, ya que ellos actualmente ganan 7 mil córdobas y esta cadena solo les ofrece cinco mil córdobas.

El joven dijo que con esa medida no van a tener derecho a viáticos como ocurre actualmente, por lo que piden que esta iniciativa sea eliminada ya que serán muchas familias las que quedarán en el desempleo.

Por su parte el Gerente corporativo de Walmart Richard Lugo Chamorro, anunció que únicamente ofrecerán 850 plazas de empleo con dicha modalidad, lo que evidencia que los 1 mil 500 afectados por el momento quedarán en el desempleo, ya que no necesariamente los contratarán a ellos.

El representante de la cadena aclaró que ellos no están despidiendo a nadie porque los impulsadores son contratados por diferentes marcas para promocionar su producto.

La nueva medida busca crear los quioscos con un grupo reducido de trabajadores para promover todas las marcas, y por eso es que cada compañía tendrá que despedir a los impulsadores.



Descarga la aplicación

en google play en google play