Escúchenos en línea

Capturan a seis delincuentes en Siuna

Managua. Gilberto Artola. Radio La Primerísima | 2 de Marzo de 2020 a las 14:55
Capturan a seis delincuentes en Siuna

Seis delincuentes detenidos que eran buscados por diferentes delitos, entre ellos homicidios y asesinato ha dejado en las últimas horas el plan de seguridad en el campo en la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó este lunes el jefe policial de esta zona comisionado mayor Roger José Torres Potosme.

El jefe policial detalló que entre los detenidos se encuentran, Bismael Isaac Orozco Aráuz y Osmin Abel López Castillo, quien registra antecedentes delictivos por lesiones y amenazas de muerte.

Ambos son acusados del asesinato de José Santos Méndez Hernández, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero de 2020, a eso 11:30 de la noche, en la comunidad San Antonio, ubicado a 35 kilómetros del sector urbano de Bonanza. Por el delito también es buscado Gabriel Osorno López Castillo.

Testigos del hecho señalan que a la víctima le propinaron varias heridas con arma cortopunzante, (machete), tras una discusión motivada por rencillas personales.

El jefe policial también reportó que ayer domingo se logró la captura de Eduardo Villareyna Medina, quien estaba circulado por el delito de homicidio en perjuicio de Efraín García García, delito cometido el día sábado 5 de mayo del año 2007, en barrio Sandino, municipio de Rosita.

Caen delincuentes por delitos de crimen organizado, expendedores de droga y tenencia ilegal de armas de fuego

En otro orden el jefe policial destacó que continúan asestando nuevos golpes al crimen organizado, como parte del fortaleciendo la estrategia del muro de contención contra la delincuencia organizada, los operativos policiales lograron la incautación de 22,141 plantas de marihuana y armas de fuego.

El jefe policial detalló que el operativo fue ejecutado el pasado sábado 28 de febrero 2020, a las 6:00 de la mañana, en comunidad “Casas Viejas”, ubicado a 75 kilómetros al noroeste del municipio de Siuna, en el cual también se logró la capturó a los sujetos Darlin Alexis Castillo Jarquín, Sandy Alberto Castillo Jarquín y Edgar Adonis Catillo Jarquín, a quienes le ocuparon un revolver calibre .38, un fusil y una pistola calibre 22.



Descarga la aplicación

en google play en google play