Escúchenos en línea

Ex marine yanqui asesina a su novia y a una amiga en Granada

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Marzo de 2020 a las 18:35
Ex marine yanqui asesina a su novia y a una amiga en Granada

Un norteamericano que sirvió en la marina de Estados Unidos asesinó a su novia y a una amiga en las inmediaciones del Puerto Asese en Granada, confirmó la noche del lunes la Policía Nacional.

El crimen ocurrió a eso de las 4 de la tarde del lunes, cuando Larry Robert Mccartney llegó a la zona de la comunidad Posintepe, descendió de su vehículo Toyota Yaris blanco, obligó a descender a Marta Auxiliadora López Centeno, de 22 años, amiga de su novia, que viajaba en el asiento trasero, y le disparó dos veces matándola en el acto. Luego tiró el cuerpo a un barranco, frente a la hacienda El Bolero.

Después a la fuerza sacó del asiento delantero a su novia, Guadalupe del Carmen García Alemán, también de 22 años, e hizo lo mismo, disparando una vez en el tórax y otro balazo en la cabeza, y lanzó el cuerpo al mismo barranco.

Los vecinos avisaron a las autoridades y llevaron con vida a Guadalupe en un vehículo particular, pero ella falleció al llegar al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Versiones extraoficiales aseguran que el criminal ha sido capturado en Managua la noche del lunes y trasladado a la estación de policía de Granada.

Luisa Amanda Montiel, prima de Martha, declaró que ella salió desde la 1 de la tarde del lunes de su casa. Aseguró que viernes, sábado, domingo y este lunes, anduvo celebrando con su amiga Guadalupe. Martha cursaba tercer año de secundaria y cumplía 23 años en junio próximo.

En la foto de la izquierda, Guadalupe del Carmen García Alemán, 22 años

Posintepe queda en el trayecto hacia el Puerto Asese, de donde salen las lanchas para realizar paseos alrededor de las Isletas de Granada, a cinco kilómetros al Este de la ciudad.

Un niño que habita en Posintepe, narró que "estaba viendo desde un puente, el hombre blanco con barba las bajó a las dos mujeres de una camioneta blanca, les disparó y después las empujó hacia el barranco".

La Policía Nacional identifica a Larry Robert McCartney, marine en retiro, como el sospechoso del doble femicidio, quien fue visto acompañado de ambas mujeres en un bar granadino y exhibiendo su arma.

Martha Lorena habitaba de Chepe Bravo una cuadra al norte en el barrio Pancasán de la ciudad de Granada y su amiga Guadalupe a cuadra y media de su casa. Martha Lorena dejó dos niños huérfanos, una niña de 6 y un niño de 3 años.

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2020

MUERTE HOMICIDA DE DOS CIUDADANAS

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy lunes 2 de marzo, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.L.R., informó del fallecimiento de dos jóvenes de sexo femenino, aproximadamente de 21 a 25 años, a consecuencia de impactos de bala, en vía pública, Comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que el autor del hecho es el sujeto Larry Robert Mccartney supuestamente de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Granada, concluyó como causa de muerte shock hipovolémico, ocasionado por lesiones con arma de fuego.

Oficiales de Búsqueda y Captura, trabajan en la ubicación y aprehensión del sujeto Larry Robert Mccartney y remitirlo a la autoridad competente.

Policía Nacional continúa las investigaciones de los hechos.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 2 de marzo de 2020.

Marta Auxiliadora López Centeno, de 22 años, jugaba como receptora del equipo de beisbol femenino de beisbol Tiburonas de Granada








Descarga la aplicación

en google play en google play