Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Marzo de 2020 a las 10:50
Imágenes Impacto
Cuadrilla de ENACAL en instalación de tapas de manjoles

ENACAL inició esta semana un plan para instalar tapas de manjoles en Managua.

La colocación de tapas se llevará a cabo en los diferentes barrios de la capital y tiene como objetivo evitar las obstrucciones y derrames. Así mismo se evitan accidentes de los transeúntes.

Se les hace un llamado a la población a reportar al número 127 los manjoles que no tienen tapa a fin de enviar una cuadrilla a instalársela.


Familias del barrio V etapa de San Marcos, tuvieron la visita de una unidad móvil de salud, que llevó consultas y exámenes de alta calidad, así como la entrega de medicamentos complemente gratis.


Obras de restitución de derechos con el gobierno del Frente Sandinista a través del MINED _Ciudad Darío, entregan de equipo tecnológico al Instituto Público Las Calabazas.


La Feria de la Salud llego al municipio de Niquinohomo. El Gobierno Sandinista envió la Clínica Móvil con Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC) A través del Ministerio de Salud.


Las familias del municipio de El Malpaisillo ya no tienen necesidad de ir hasta León para realizarse ultrasonidos y electrocardiogramas. El MINSA instaló el equipo necesario para que estos exámenes se hagan en el Centro de Salud de ese municipio. Estos exámenes especiales se realizan los viernes y los miércoles ultrasonidos pélvicos y renales a partir de las 8 de la mañana, todo totalmente gratis.


El Parque Central de Dolores en Carazo, fue el escenario en el que jóvenes participaron en la exhibición y competencia de caponeras modificadas, actividad realizada en un ambiente de paz y tranquilidad. Este evento fue organizado por la Alcaldía de Dolores, a cargo de Lesbia Palacios, quien expresó que con este tipo de actividades continúan llevando alegría, en un ambiente de paz y tranquilidad a las familias de Carazo.


Estudiantes de la escuela rural Rosa de Sarón en Paiwas realizan actividades para concienciar sobre la protección del medio ambiente.


Mujeres organizadas de los territorios Wangki Twi, Wangki Maya, LiAuhbra , Lilamni, Amasao y Wangki Awala Kupia, realizan encuentro para la revisión de los planes en seguimiento al combate contra la violencia en las mujeres y niñas en el municipio de Waspam en Caribe Norte.


El MEFCCA junto a productores de la comunidad Buena Vista, en el municipio Santa Rosa del Peñón, departamento de León, efectuaron la capacitación sobre "Prácticas alternativas de alimentación de verano para ganado.


Descarga la aplicación

en google play en google play