Escúchenos en línea

Al menos 22 muertos tras paso de tornado por Tennessee, en EEUU

Tennessee, EEUU. Agencias | 3 de Marzo de 2020 a las 11:40
Al menos 22 muertos tras paso de tornado por Tennessee, en EEUU

Un tornado azotó el estado de Tennessee, en EE.UU. este martes dejando a su paso 19 personas muertas, informaron autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. comunicó que el tornado llegó a Nashville, capital de Tennessee, cerca de la 1 de la madrugada (hora local) con vientos de hasta 96 kilómetros por hora. Dos de las víctimas mortales se registraron precisamente en esa ciudad y las demás en el condado de Putnam.

Tras provocar destrozos en la localidad de Nashville, el tornado se desplazó con dirección al este causando estragos a su paso por diferentes localidades del centro de Tennessee.

Las imágenes muestran grandes daños en los edificios, líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles, ya que el tornado las había reducido a escombros.

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad en el Nashville Farmers Market, justo al norte de la capital del estado.

Nashville Electric informó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía estaban afectando a más de 44.000 clientes, dijo la compañía de servicios públicos.

Se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, informaron los medios de comunicación.

Se esperaba que las fuertes lluvias afectaran a los estados de la costa del Golfo en los próximos días, según WTVF-TV.


Descarga la aplicación

en google play en google play