Escúchenos en línea

Remodelan edificio de la Portuaria en Corinto

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Marzo de 2020 a las 16:57
Remodelan edificio de la Portuaria en Corinto

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dieron por inaugurado este martes la remodelación de sus instalaciones en el municipio de Corinto, lo que permitirá mejorar el servicio de transporte de carga que sale y entra a Nicaragua por esa importante terminal acuática.

El edificio de cinco pisos fue remodelado en su totalidad, por lo que ahora cuenta con nuevas ventanas, oficinas, y auditorio para garantizar una atención ágil y rápida a la población y el comercio.

En Corinto además se reciben cruceros, en donde llegan cientos de visitantes extranjeros en busca de los lugares turísticos de Nicaragua, por lo que se espera mejorar la atención a dichos turistas.

La remodelación del edificio fue inaugurada por el presidente de la EPN, Virgilio Silva y el alcalde de Corinto, Absalón Martínez.

En dicho proyecto se invirtieron 37.5 millones de córdobas, como parte del Plan Maestro 2020, aseguró el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) compañero Virgilio Silva.

“Este edificio se construyó en 1978 y ahora quedó como nuevo porque se reforzó totalmente toda la base de construcción de este edificio, así que no hay problema con los movimientos telúricos porque quedó bien sólido y los encargados del diseño fueron personas con experiencia estructural, así que tengan certeza que cumple con todas las normas de seguridad internacionales" agregó Silva.

La nueva estructura hace de Puerto Corinto, un lugar más competitivo, posicionándolo a la altura de terminales portuarias centroamericanas, ya que, además de estar bien acondicionado, contará con un moderno y eficaz sistema automatizado con aduana y otras instituciones, para brindar un mejor servicio a los clientes, embarcaciones, tripulantes, mercadería y turistas.

El gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solís, también dio la bienvenida a 2 nuevos cargadores frontales, para un total de 14 equipos, con los que se realiza el cargue y descargue de algunos productos como; arroz, trigo, maíz, fertilizante, soya, azúcar.





Descarga la aplicación

en google play en google play