Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2020 a las 09:30
Imágenes Impacto
Brigada médica atiende a combatientes históricos

Gracias al Gobierno Sandinista se garantizó atención médica a combatientes históricos a través de una feria integral realizada en la plaza San Sebastián del municipio de León.

Se efectuaron 450 atenciones médicas en las diferentes especialidades médicas, además se les realizó audiometría, exámenes de laboratorio, medicina natural y la entrega de su medicamento gratuito.


El SILAIS León en coordinación con el ortopedista estadounidense Henry Degroot y especialistas del hospital Óscar Danilo Rosales Argüello, realizaron el martes la primer jornada quirúrgica Ortopedística y Oncológica de 2020. En la jornada participaron 12 médicos ortopedistas nicaragüenses y 10 médicos residentes que estarán trabajando de la mano con el doctor Degroot, que es especialista en ortopedia y oncología y goza de un gran prestigio en Estados Unidos.


Un proyecto de mejoramiento mediante obras de alcantarillado sanitario beneficia a los barrios: 14 de Mayo, 25 de Febrero, Vista Xolotlán y Villa Canadá. Se instalarán 1,258 metros lineales de tubería y la construcción de 27 pozos de visita en el Distrito V beneficiando a 30 mil protagonistas.


Jóvenes residentes en el Sauce, en León, protagonistas del Tecnológico Arlen Siú realizan prácticas en la transformación de productos apícolas.


Entrega de tres kilómetros de tuberías con sus accesorios para iniciar las obras y llevar el servicio de agua potable a familias de la comunidad El Pastor en el municipio Santa Teresa, en el departamento de Carazo. Un total de 60 familias serán beneficiadas.


Trabajadores de la Alcaldía de Juigalpa, se movilizaron con pipas de agua hacia las comunidades del Quebrantadero, Piedras Grandes y Miralagos, llevando agua a las familias que necesitan el vital líquido.


El INAFOR realizó entrega de diez mil bolsas para producción de plantas forestales que se establecerán en el vivero de la Alcaldía de Darío


Realizan censo nutricional en Jalapa a los niños de las comunidades de Santa Cruz y Las Mercedes.


Mujeres de los municipios de Rosita y Mulukukú en el Caribe Norte, realizaron actividades en la comunidad de La Potranca, charlas y conversatorios en Casas Maternas.


Trabajadores entregaron un donativo de 10 purificadores de agua y 10 cocinas a productores y productoras de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, donde además compartieron un refrigerio y paquetes escolares con los niños y habitantes de la comunidad de las Jaguas, en ese mismo municipio.

Como un complemento del Programa Maíz para Todos, colaboradores de Sagsa Disagro brindan mensualmente aportes voluntarios, que benefician a familias productoras de maíz a través de la entrega de estufas de leña y filtros purificadores de agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play