Escúchenos en línea

Impulsan nueva variedad de frijol ante cambio climático

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2020 a las 12:06
Impulsan nueva variedad de frijol ante cambio climático

Una conferencia científica sobre “Innovaciones tecnológicas para el mejoramiento genético en el cultivo de frijol”, a cargo del Dr. Milan Urban del CIAT-Colombia se desarrolla este miércoles en Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la cita participan docentes de las universidades, ICDF-Taiwán y técnicos del Sistema de Producción, se estarán presentando e impulsando las nuevas estrategias de investigación en frijol y la generación de variedades para hacer frente al cambio climático.

El investigador nacional de frijol del INTA, Rolando Calderón, explicó que la estrategia principal en este rubro, es generar nuevas alternativas tecnológicas y que las familias puedan suplir sus necesidades nutricionales.

Como generar variedades de frijol adaptadas al cambio climático y con alto contenido nutricional, contribuyendo a la difusión de esas variedades a través de bancos comunitarios de semillas, a través de cooperativas, productores individuales o grandes y pequeños productores, son las temáticas que se abordarán en este encuentro.


Descarga la aplicación

en google play en google play