Escúchenos en línea

Sepultan a mujeres asesinadas por gringo en Granada

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2020 a las 16:41
Sepultan a mujeres asesinadas por gringo en Granada

Marta López y Guadalupe García fueron sepultadas este miércoles en la ciudad de Granada, luego que fueran asesinadas Larry Robert McCartney, un gringo que perteneció a la Marina de Estados Unidos.

Familiares y cientos de granadinos caminaron junto al cortejo fúnebre por las principales calles de La Gran Sultana, en muestra de respaldo a la familia por la tragedia acontecida hace unos días.

“Yo agradezco todo el apoyo del pueblo granadino, también a todas las instituciones y un agradecimiento muy grande al Gobierno que hizo todo lo que se pudo hacer por nuestra familia porque, aunque somos dos familias diferentes, ahora es como si fuésemos una”, dijo Marta Lorena López, tía de Marta López, una de las víctimas de McCartney.

Francisco López Ortiz, tío de Martha, relató que antes del crimen McCartney llevó a las dos mujeres al Bar “El Rinconcito”, donde su esposa Guadalupe García le dijo que le sacará el pasaporte para viajar al extranjero, pero este le contestó que nunca la llevaría a los Estados Unidos.

“El mesero escuchó cuando el gringo les dijo que las iba a dejar baleadas en el camino para que los ojos se les llenaran de hormigas, pero al parecer no le tomaron importancia porque los pleitos entre Guadalupe y Larry eran constantes”, dijo López Ortiz.

Según el tío, hace unos tres meses Guadalupe García le fracturó la nariz a Larry McCartney quien supuestamente le dijo al hombre que le alquilaba el carro que eso no se iba a quedar así, porque la asesinaría.

La Policía Nacional capturó a  Larry Robert Mccartney por el crimen y lo pasó a la orden de la Fiscalía para su debido procesamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play