Escúchenos en línea

Nick Wallenda logra cruzar cráter del volcán Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2020 a las 21:05
Nick Wallenda logra cruzar cráter del volcán Masaya

En un tiempo record de 30 minutos, el acróbata estadounidense Nik Wallenda, logró cruzar el cráter del volcán Masaya sobre una cuerda  la noche del miércoles, la hazaña más importante de su vida hasta el momento.

Alrededor de 550 metros es el recorrido que hizo Wallenda en esta fabulosa proeza, con una duración estimada de 30 minutos. El Volcán Masaya tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar.

“Muy especial, estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles, era algo como que me sacaba los pies para atrás, pero eso es lo que hago y uno se acostumbra, las ráfagas ahí son muy fuertes”, expresó el acróbata.

Wallenda manifestó que hubo un momento en que sus gafas se taparon por completo por el humo que sale del volcán Masaya, misma que provocó que por un tiempo desapareciera.

“Fue tremendo la verdad, solo ver la lava es tremendo”, dijo el acróbata estadounidense.

"Superar el miedo, es algo que realmente he logrado, igual que ahora", indicó Wallenda, bastante cercano a finalizar el hecho histórico.

"La clave del éxito, dejar atrás lo negativo y concentrarme en lo positivo y muchas noches sin dormir las últimas semanas, enfrentándome a este miedo. No solo de mí se trata, es de todos ustedes que me han ayudado. Cada paso que tomo es más fácil para llegar a mi destino", dice de manera coherente y sin alteraciones Nik, mientras continuó la travesía.

Con el cruce sobre el volcán Masaya, el equilibrista estadounidense de raíces austrohúngaras extendió  el prestigio de una familia con 200 años de tradición acróbata, que le ha merecido ser conocida como "Los voladores Wallenda", quienes suelen realizar sus cruces sin ataduras.

El bisnieto del legendario Karl Walenda ostenta marcas mundiales en caminata con la inclinación más pronunciada (19 grados), la más alta con los ojos vendados (152 metros), y el paseo en bicicleta sobre cuerda floja más largo (71 metros).

También tiene marcas absolutas en la rueda de la muerte a mayor altura (18,6), el cruce en bicicleta más alto sobre cuerda floja (72,5 metros), y la cuerda floja con 7 familiares a 60 centímetros sobre el suelo.

El volcán Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua, especialmente porque los turistas pueden llegar al borde de su cráter en cualquier automóvil.









Descarga la aplicación

en google play en google play