Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Marzo de 2020 a las 10:30
Imágenes Impacto

Militancia Sandinista y madres de héroes realizan acto en el monumento ubicado en el cementerio Oriental de Managua, recordando el 7mo aniversario del fallecimiento del padre Theo Klomberg.

Los restos de Klomberg descansan junto a los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

El padre Theo jugó un papel fundamental como guía espiritual una vez que se dio cuenta de los 23 jóvenes asesinados por la contrarrevolución,  visitó a las madres, platicó con ellas, las consoló, las llevó a pasear a diferentes lugares.

Theo fue la unión entre las madres y los sobrevivientes para dar continuidad al pensamiento de  los héroes y por eso siempre lo recuerdan.


Gobierno Sandinista a través del INIFOM equipa a municipalidad con medios modernos para garantizar el ordenamiento catastral del municipio de La Concordia en el departamento de Jinotega.


En el municipio de Cuapa departamento de Chontales, vive doña Paula María López una mujer trabajadora, que actualmente es dueña de su propio negocio. Desde muy joven trabajó de doméstica y alquiló una casa por 15 años. Pero sus ganas de progresar y sacar adelante a sus dos hijos, era lo que hacía que cada despertar fuera una nueva oportunidad para lograr sus metas.

López fue protagonista del programa Usura cero, por medio de éste obtuvo un préstamo de 5,500 córdobas, con eso empezó a vender agua, refrescos y gaseosa, y poco a poco con más préstamos fue mejorando su calidad de vida.

Con firmeza y empeño es como logró obtener su propia casa, en la cual tiene una pulpería y licorería.


De Oro Fino hacia Los Pinares se construyeron 5 kilómetros y 600 metros de carretera en una zona productiva. Estas obras se realizaron gracias a la buena coordinación que existe entre comunidad y Alcaldía de Siuna.


El Gobierno Sandinista hizo un merecido reconocimiento a barberos y estilistas de Malpaisillo, emprendedores que con su digno trabajo dan una buena apariencia a quienes solicitan su servicio.


Caficultores del municipio de Boaco recibieron semillas certificadas de parte del Programa "Crisol Café" que promueve el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.


Jefes y oficiales de la Policía Nacional realizaron una jornada de limpieza en los alrededores de la delegación en Bilwi, sumándose de manera ejemplar a la lucha contra de la malaria y el dengue que ha afectado a muchos ciudadanos de este municipio.

"Manteniendo juntos limpia nuestra ciudad erradicamos el Dengue y la Malaria", dice la campaña contra el mosquito que provoca el dengue


Una clínica móvil llegó al barrio de Santa Eulalia en Somotillo para atender a las familias de ese lugar


Un Telecentro (Tentro tecnológico Agropecuario) fue equipado por el Gobierno Sandinista a través del INTA en Quilalí, con el objetivo de promover el desarrollo y el incremento de la productividad en rubros como café, maíz, frijoles, plátano, pastos y ganadería, etc.


Inauguran un TELECENTRO en la ciudad de León, que permitirá obtener información y conocimientos sobre las diversas investigaciones y tecnologías que ofrece el Sistema de Producción Consumo y Comercio.


Acto de inauguración de las obras para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable para beneficiar a 230 familias, 1,380 personas que viven en la comunidad Casas Nuevas, del municipio El Jicaral, departamento de León. Para realizar estas obras se invirtieron 340 mil córdobas aportados por el Organismo SIMAS y la Alcaldía Municipal.


Brigadas del Movimiento Médico Sandinista llegaron hasta la comarca El Jobo, en el municipio de El Ayote, donde brindaron diferentes atenciones especializadas a las familias de esta comunidad rural. Entre los servicios brindados están, atención médica especializada en Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cirugía General, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, pruebas de VIH, y papanicolau.

Casa Materna que alberga más de 120 embarazadas mensualmente para esperar el nacimiento de su hijo o hija, que llegan desde la zona indígena de ALTO WANKY y del área rural- terrestre de Wiwilí.


Gracias al Gobierno Sandinista las comunidades del sur de Niquinohomo, entre ellas, Las Crucitas, Los Huérfanos, Justo Romero, El portillo, Santa Rita, Hoja Chigue) tendrán en sus hogares el excelente servicio, de calidad y sin interrupciones de Agua potable. En el sitio del pozo de agua La Curva se lleva a cabo la instalación de paneles eléctricos y EB (Equipo de bombeo)


Visita y atención médica a Madres de Héroes y Mártires en el municipio de Rosita en el Caribe Norte.


Descarga la aplicación

en google play en google play