Escúchenos en línea

Becan a mejores alumnos de Programa Secundaria en el Campo

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 5 de Marzo de 2020 a las 12:32
Becan a mejores alumnos de Programa Secundaria en el Campo

Un total de 40 estudiantes de secundaria en el campo con excelencia académica recibieron este jueves de autoridades de la UNAN- Managua y CNU becas completas.

La rectora de la UNAN- Managua, Ramona Rodríguez, explicó que la beca especial consiste en un aporte de 5 mil córdobas mensual durante 10 meses, fondos provenientes del presupuesto del 6 por ciento.

Detalló que ese proceso se realizará cada año, sin embargo a todos los estudiantes beneficiados le darán seguimiento para que mantengan el rendimiento académico, requisito fundamental para conservar la beca.

Agregó que la beca permitirá a los estudiantes tener un apoyo para su alimentación y transporte.

Por su parte, el asesor presidencial Salvador Vanegas manifestó que estos son resultados concretos de la restitución del derecho a la educación.

“En el 2007 recibimos pequeñas escuelas de multigrado que llegaban hasta tercer grado,  condenando a las familias campesinas a que sus hijos llegarán hasta tercer grado, ahora tenemos primaria y secundaria completa en el campo”, recordó.

“Gracias a Dios he obtenido una beca por el Gobierno sandinista y espero que todos mis compañeros sigan luchando por pasar sus estudios”, expresó Sergio David, del Colegio Divino Niño, en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.



Descarga la aplicación

en google play en google play