Escúchenos en línea

Microcréditos con gran impacto entre mujeres

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2020 a las 11:02
Microcréditos con gran impacto entre mujeres

Casi 3 mil mujeres de los distritos y municipios del departamento de Managua fueron beneficiadas en el 2019 con microcréditos desde 9 mil hasta 50 mil córdobas facilitados por el Ministerio de la Economía Familiar, para que pudieran fortalecer sus negocios y otras para iniciar emprendimientos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Natalia Chévez, miembro del equipo de pequeños negocios de la Delegación del Mefcca en Managua, dijo que también más de 3 mil mujeres han sido beneficiadas con el Programa Patio Saludable.

“Dicha iniciativa consiste en la siembra de plantas frutales, cítricos, hortalizas, especias y enramadas en los patios de los beneficiarios para garantizar su seguridad alimentaria, principalmente mujeres de las zonas rurales”, explicó.

Asimismo, Chévez mencionó que el año pasado 1,349 mujeres se capacitaron en temáticas de económica creativa, es decir, les enseñaron cómo emprender sus propios negocios, las herramientas para darle valor agregado a sus productos y aprender a comercializarlo en redes sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play