Escúchenos en línea

Nicaragua ya no cobrará a ticos por transporte de carga terrestre

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2020 a las 14:29
Nicaragua ya no cobrará a ticos por transporte de carga terrestre

Las autoridades de Nicaragua anunciaron este viernes la eliminación del cobro de importación a transportistas de carga terrestre de Costa Rica a partir del 7 de marzo del año en curso.

El viceministro del MIFIC  Jesús Bermúdez afirmó que la medida fue tomada luego de una reunión bilateral para eliminar el cobro por el servicio de registro de la declaración de importación temporal de medios de transporte de carga, el cual fue ratificado por Costa Rica el pasado 26 de febrero.

“Nuestro comercio con Centroamérica totaliza en términos de exportaciones 870 millones de dólares, es decir nuestro segundo principal mercado internacional por tal razón la eliminación de este impuesto facilita el comercio en la región” dijo Bermúdez.

Por su parte Marvin Altamirano, presidente de la Asociación Nicaragüense de Transportistas de Carga manifestó que es una medida positiva y podría facilitar el tránsito, para evitar las grandes filas en la frontera y esperan que el gobierno costarricense esté anuente a negociar también el tema de la visa.

“Esperamos que esta decisión sirva para el gobierno de Costa Rica este anuente a negociar el tema de la visa pues es un impedimento desleal por el alto costo que representa para los transportistas nicaragüenses, también a mejorar el trato pues muchas veces nos tratan con desprecio”, dijo Altamirano.


Descarga la aplicación

en google play en google play