Escúchenos en línea

Ejército cumple y seguirá cumpliendo con las leyes y la Constitución

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Marzo de 2020 a las 15:14
Ejército cumple y seguirá cumpliendo con las leyes y la Constitución
Coronel Álvaro Rivas

El Ejército de Nicaragua tiene su misión muy claramente definida por la Constitución Política de la República, y por eso, ha cumplido, está cumpliendo y seguirá cumpliendo con todas las misiones asignadas por las leyes, asegura el vocero de esa institución castrense, coronel Álvaro Rivas.

En este sentido, el coronel Rivas expresó que hay presencia continua del Ejército en las fronteras marítimas y terrestres trabajando y ejerciendo las funciones. El jefe militar destacó los resultados positivos en todos los frentes en los cuales actúan las fuerzas terrestres, la Marina y todas especialidades del Ejercito, y citó los continuos golpes asestados al narcotráfico internacional y al crimen organizado en las distintas regiones del país.

Rivas también se refirió a las labores de vigilancia para evitar el abigeato y la protección a la cosecha cafetalera. Sobre este último tema, afirma que hasta ahora no se reporta un solo robo a los caficultores.

"Estamos haciendo nuestro trabajo, lo que pretenden con esto es desvirtuar nuestro trabajo de manera burda que no conlleva a ningún camino más que desvirtuar nuestro excelente trabajo que venimos realizando", sostuvo Rivas.

Sobre el particular, Rivas dijo que FAGANIC y otras organizaciones de productores y ganaderos destacan los planes de seguridad en el campo ejecutados por el Ejército.

Corbetas utilizadas por el Ejército para ejercer la soberanía nacional


Descarga la aplicación

en google play en google play