Escúchenos en línea

Rescatan a tripulantes de panga con bandera salvadoreña

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Marzo de 2020 a las 15:16
Rescatan a tripulantes de panga con bandera salvadoreña

La Fuerza Naval realizó la búsqueda y rescate de los tripulantes de una pequeña embarcación "Bendición de Cristo", con bandera salvadoreña que se encontraba a la deriva  al oeste del Puerto San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

El Ejército informó a través de una nota de prensa que las personas rescatadas son: William Peraza Henríquez de 47 años de edad, Denis Américo Peraza Arce de 40 años de edad, José Salomón Sibrían González de 23 años de edad y Douglas Geovanny Mendoza Barahona de 18 años de edad, todos originarios de la República de El Salvador.

Señala que durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

Nota informativa No. 043/2020

El 6 de marzo de 2020, en el marco de tareas de protección a la población, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la panga de nombre “BENDICIÓN DE CRISTO”, de bandera salvadoreña, con 4 tripulantes a bordo, el cual naufragó debido al mal tiempo, quedando a la deriva en la posición φ: 11° 15' 00" N  λ 087° 47' 00" W, a 132 millas náuticas al oeste del Puerto San Juan del Sur, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Las personas rescatadas son: William Peraza Henríquez de 47 años de edad, Denis Américo Peraza Arce de 40 años de edad, José Salomón Sibrían González de 23 años de edad y Douglas Geovanny Mendoza Barahona de 18 años de edad, todos originarios de la República de El Salvador.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los siete días del mes de marzo del año dos mil veinte.


Descarga la aplicación

en google play en google play