Escúchenos en línea

Nicaragua se prepara ante riesgos por coronavirus

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Marzo de 2020 a las 11:56
Nicaragua se prepara ante riesgos por coronavirus

La ministra de salud, doctora Carolina Dávila aseguró este domingo que Nicaragua sigue preparándose con protocolos internacionales y avalados por la OPS-OMS para enfrentar cualquier caso de coronavirus que se presente en el país.

“Contamos con protocolos de preparación y respuesta ante riesgos de introducción del nuevo coronavirus, preparados por la Organización Mundial de la Salud, mantenemos control de vigilancia en todos los puntos de entradas de nuestro país y en los  hospitales públicos y privados”, refirió la funcionaria.

Dávila sostuvo que se cuenta con 19 hospitales que están designados para la atención a nivel nacional, al igual que se ha capacitado el personal de salud, trabajadores de las instituciones del estado y a los miembros de la red comunitaria.

“Queremos recalcar que en este momento lo importante es poner en práctica las medidas de prevención, debemos lavarnos la manos por 20 segundos con agua y jabón, o con alcohol en caso que no dispongamos de agua”, dijo.

Además pidió cubrir la nariz y la boca con un pañuelo, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, eliminar objetos que puedan estar contaminados con secreciones respiratorios, entre otros.

Dávila recalcó que en Nicaragua aún no hay casos de coronavirus y que se cuenta con una voluntad política de trabajar de forma eficiente al momento en que se llegue a presentar dicha enfermedad en nuestro país.


Descarga la aplicación

en google play en google play