Escúchenos en línea

Imágenes de impacto

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Marzo de 2020 a las 09:09
Imágenes de impacto

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la Juventud Sandinista, el Frente Norte y los sobrevivientes de la masacre de Buena Vista, en Santa Cruz, Estelí rindieron homenaje a los 13 hermanos torturados y asesinados por la Guardia Somocista.

En total fueron 13 campesinos cruelmente torturados y asesinados por un batallón de la guardia (GN) del dictador Anastasio Somoza, el 09 de marzo de 1979, en la comunidad Buena Vista de Santa Cruz, Estelí.

Los cuerpos fueron lanzados al pozo de la comunidad, algunos vivos. Se incluyen dos niños, una embarazada y una recién aliviada.

1. Alfonso Mendoza Lanuza.

2. Mirian Jirón Lanuza

3. Tomás JIrón Lanuza

4. María Elsa Hudiel Lanuza

5. Ernestina Lanuza JIrón

6. Gladiz Lanuza Jirón

7. Pablo Jirón JIrón

8. María Magdalena Jirón Jirón.

9. Ulises Jirón Jirón

10. Sayda Jirón Jirón

11. Sandra Jirón Lanuza

12. Juan Velázquez

13. Rodolfo Benavides.


Comerciantes, emprendedores y adultos mayores participaron en una pasarela en el Día Internacional de la Mujer en Ocotal, Nueva Segovia.


El Gobierno Sandinista entregó títulos de propiedad a 22 protagonistas de la Ciudad de Granada, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.


En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Promotoría Solidaria y Procuraduría General de La República, realizaron la entrega de títulos de propiedad a mujeres de la comunidad Montañita número 1, en el municipio de Tisma, Masaya.


Siuna celebró fiestas taurinas en ocasión del Día Internacional de la Mujer.


El Comité Olímpico Nicaragüense realizó el concurso de dibujo, en donde los promotores capacitados fueron quienes se encargaron de elegir a los tres niños ganadores de cada categoría en Ocotal, Nueva Segovia.


Las mujeres del hospital Juan A. Brenes en Somoto, Madriz, recibieron regalos y queques por el Día Internacional de la Mujer.


Las embarazadas que se encuentran en la casa materna de Corinto, departamento de Chinandega conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y recibieron regalos por parte del gobierno.


El Gobierno Sandinista construye 5 kilómetros de carretera entre las comunidades Oro Fino y Los Pinares, una zona productiva en el municipio de Siuna, Caribe Norte.


El Ministerio de Educación realizó la inauguración de los cursos de elaboración de piñatas, manicure y pedicure y repostería del año 2020 en 3 colegios del casco urbano, en Bilwi, Caribe Norte.


La alcaldía Sandinista en el municipio de Waspam, Caribe Norte conmemoró el Día Internacional de la Mujer.


La alcaldía de Diriá en el departamento de Granada realizó una carrera de caballos con el fin de promover los espacios de recreación en ese municipio.


Los miembros de la Promotoría Solidaria realizaron visitas médicas a las madres de héroes y mártires en la ciudad de Masaya.


El Gobierno sandinista realizó la inauguración del proyecto de reparación de calle adoquinada en el Barrio San Luis, municipio de Bonanza, Caribe Norte,  con una Inversión de 809 mil 484 córdobas.


En el municipio de Chichigalpa se dio inicio la reparación y mantenimiento del Palacio de la Cultura con una inversión de más 3 millones de córdobas que permitirá mejores condiciones para la realización de eventos artísticos y culturales para las familias chichigalpinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play