Escúchenos en línea

Arranca censo nutricional 2020 en todo el país

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Marzo de 2020 a las 10:41
Arranca censo nutricional 2020 en todo el país

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron este lunes en todo el país, el Censo Nutricional 2020, con una meta de atención a 1 millón 525 mil niños y niñas.

El lanzamiento del censo nutricional fue hecho por la ministra de salud, doctora Carolina Dávila, con la presencia de estudiantes, delegados municipales del Ministerio de Educación (Mined), la Red Comunitaria y trabajadores del Minsa.

Las autoridades además realizaron el lanzamiento del censo nutricional a nivel nacional, que consiste en visitas casa a casa y en todas las escuelas, para pesar y tallar a niños y niñas en edades de 0 a 14 años.

“Es importante realizar este censo nutricional, porque permite conocer la condición nutricional de los niños y en este año el censo se realiza en conjunto con la Red Comunitaria y trabajadores de salud", expresó la Dra. Carolina Dávila, Ministra de Salud.

La funcionaria señaló que trabajan de la mano con las instituciones y cuentan con estrategias de gobierno para mejorar las condiciones nutricionales de la niñez como los programas Usura Cero y Huertos Familiares, los emprendimientos que apoya Mefcca y la estrategia de la Merienda Escolar, que ha permitido mejorar las condiciones de nutrición de los niños.



Descarga la aplicación

en google play en google play