Escúchenos en línea

Más de 7 mil conductores multados en una semana

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Marzo de 2020 a las 11:57
Más de 7 mil conductores multados en una semana

La Policía Nacional informó este lunes que en la última semana fueron multados en todo el país 7 mil 213 conductores, de estos el 88 por ciento por manejar en estado de ebriedad y el 56 por ciento por desplazarse a exceso de velocidad.

De acuerdo al informe semanal presentado por la  jefatura de Tránsito Nacional, en el país ocurrieron 814 accidentes viales entre el 2 y 8 de marzo; resultando 18 personas fallecidas, en 11 incidió el estado de ebriedad, 6 conductores de motocicletas, 3 peatones, 1 conductor de automóvil y 1 pasajero de motocicleta.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 4 los lesionados, en 32 las colisiones, mientras incrementó en 11 las personas fallecidas.

Las causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen siendo no guardar distancia, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, interceptar el paso, giros indebidos, conducir contra la vía, exceso de velocidad, estado de ebriedad, imprudencia peatonal entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play