Escúchenos en línea

Nica transportaba fuerte cargamento de droga

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Marzo de 2020 a las 17:02
Nica transportaba fuerte cargamento de droga

Las autoridades de Costa Rica capturaron a un nicaragüense de apellido Humphreys, junto a otros tres colombianos por transportar una fuerte cantidad de droga, en una embarcación procedente de Colombia.

El ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, indicó que la incautación se dio gracias a la coordinación con autoridades panameñas, lo cual permitió interceptar una embarcación sospechosa a 11 millas náuticas de la costa, frente a Cahuita, Talamanca, Limón.

Se trata de una lancha rápida tipo picuda, misma que según las autoridades no portaba bandera y que fue interceptada a las 11:20 de la noche del domingo, en el momento en que era tripulada por cuatro sospechosos, quienes presuntamente procedían de Colombia.

El capitán dijo apellidarse Humphreys y de nacionalidad nicaragüense, mientras que los otros tres sujetos se identificaron como colombianos y de apellidos Carrascal, Caicedo y Hurtado. Ellos iban a bordo de la embarcación sospechosa, al igual que varios bultos donde se contenía el aparente cargamento de droga.

La lancha fue capturada de inmediato, pues de manera visible los guardacostas costarricenses observaron varias pacas con posible droga, luego de lo cual fue trasladada a Limón, a fin de que fuera revisada más exhaustivamente por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.





Descarga la aplicación

en google play en google play