Escúchenos en línea

Analista considera que energía debe bajar 12%

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Marzo de 2020 a las 10:02
Analista considera que energía debe bajar 12%

Un 12% debería de bajar la tarifa de energía eléctrica en Nicaragua debido a la caída del precio del petróleo a nivel internacional, afirmó este martes a La Primerísima la especialista en energía Patricia Rodríguez.

Según la experta, la reducción se tendría que aplicar en todas las tarifas energéticas que existen en el país, a partir del próximo ciclo de facturación, es decir en el mes de abril.

Rodríguez explicó que al venderse a 30 dólares cada barril de petróleo a nivel internacional, significa que también disminuiría la energía, porque un 50% de la generación en Nicaragua es base de los derivados de petróleos, como el Fuel Oil.

Respecto a los precios de los combustibles, la especialista aseguró que la disminución de estos mismos debería ser a lo inmediato, a pesar que exista un inventario en el país.

El barril de petróleo WTI, que es de referencia de precios para Nicaragua, se vende a 29,78 dólares. Y la caída del precio se debe a que Rusia rechazó la propuesta de la OPEP para impulsar un recorte adicional de 1,5 millón de barriles diarios para mantener los precios en un contexto de fuerte retracción de la demanda motivada por el coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play