Escúchenos en línea

Argelia por consolidar relaciones económicas con Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima | 10 de Marzo de 2020 a las 13:53
Argelia por consolidar relaciones económicas con Nicaragua

Una delegación del Gobierno nicaragüense encabezada por el Canciller Denis Moncada, se reunió el Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune,  y funcionarios de alto para para estrechar los vínculos económicas, políticos y de cooperación entre ambas naciones.  

El Presidente Abdelmadjid Tebboune, reafirmó el entusiasmo por conservar las relaciones históricas existentes entre Argelia y Nicaragua desde hace 50 años, lo que convirtió a los dos países en vanguardias en defensa de la libertad, la dignidad y la soberanía de los pueblos del mundo.

Por su lado, Moncada agradeció el cálido recibimiento, haciendo entrega al Presidente Tebboune la misiva presidencial de fraternidad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, transmitiendo la felicitación del Presidente Daniel Ortega por su triunfo electoral, invitándolo a visitar Nicaragua.

Nota de Prensa

El Presidente de la República Argelina Democrática y Popular,  Abdelmadjid Tebboune, recibió ayer Lunes 9 de Marzo de 2020, a la Delegación de Nicaragua, con la presencia de los Ministro de Relaciones Exteriores, Sabre Abu Qadoum, Jefe del Diwan (Palacio Presidencial), Noureddine Daig, y el Ministro Consejero de Comunicación, Portavoz de la Presidencia de la República, Belaid Mohand Oussaid y otros Altos Funcionarios de la Presidencia y la Cancillería de Argelia.

La Delegación de Nicaragua integrada por Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y Mohammed Lashtar, ministro y delegado del presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, quienes están realizando visita oficial a la República de Argelia.

La delegación nica agradeció el cálido recibimiento, haciendo entrega al Presidente Abdelmadjid Tebboune la misiva presidencial de fraternidad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, transmitiendo la felicitación del Presidente Daniel Ortega por su triunfo electoral, invitándolo a visitar Nicaragua.

El Presidente Abdelmadjid Tebboune, expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción el mensaje del hermano Presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, y pidió transmitirles los fraternos saludos del Pueblo y Gobierno de Argelia y su invitación a visitar el país, reafirmando el entusiasmo por conservar las relaciones históricas existentes entre Argelia y Nicaragua desde hace 50 años, lo que convirtió a los dos países en vanguardias en defensa de la libertad, la dignidad y la soberanía de los pueblos del mundo.

También la delegación de Nicaragua sostuvo encuentro de trabajo bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sabre Abu Qadoum, con la participación de altos funcionarios de la Cancillería de Argelia. El Canciller, Sabri Bogadom, destacó que estuvo de acuerdo con su homólogo nicaragüense de la necesidad de consulta y coordinación en el trabajo conjunto para consolidar las relaciones económicas, cooperación y solidaridad entre ambos países. Ambas delegaciones conversaron sobre distintas áreas de cooperación conjunta, y se refirieron a los temas de política internacional y el intercambio de análisis y consultas políticas de la región de América Latina, África y el Medio Oriente.

El Canciller Abu-Bogadom, expresó que la dimensión geográfica no constituye ningún obstáculo para el desarrollo de la relación bilateral en varios campos.

Por su parte, el Canciller Moncada transmitió sus fraternos saludos al Canciller Sabre Abu Qadoum y la delegación que le acompaña y expresó la importancia de coordinar posiciones en política Internacional, basados en la carta de la ONU y los principios del derecho Internacional, reafirmando la necesidad e importancia de la unidad de los pueblos en las relaciones Sur-Sur, y en nombre del GRUN, invitó al canciller Sabre Abu Qadoum a visitar Nicaragua en el momento que lo considere conveniente.

El Ministro de Relaciones Exteriores ofreció un almuerzo en honor a la visita de la delegación de Nicaragua.

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el aeropuerto Internacional de Argelia por el director de las Américas, Norredine Yazid, y el personal de protocolo del estado.

La visita de la delegación de Nicaragua recibió destacada cobertura de diversos medios de comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play