Escúchenos en línea

Asamblea Nacional condecora a destacadas mujeres Sandinistas

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 10 de Marzo de 2020 a las 16:08
Asamblea Nacional condecora a destacadas mujeres Sandinistas

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, condecoró este martes a la la esposa del Comandante Carlos Fonseca, María Haydée Terán, la maestra y diputada sandinista Georgia Hilaria Juárez,  la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla Álvarez, a la diputada de León Gloria  María Madariaga, y la poetisa María Manuela Sacasa Selva , con la Medalla Herrera/Toledo/Arellano, por su destacada actuación al servicio de la Patria y la comunidad.

La primera secretaria de la Asamblea Nacional Loria Raquel Dixon, señaló a través de la resolución 06-2020, que la directiva decidió otorgar esta distinción a esas mujeres, porque sus cualidades, virtudes y méritos son ampliamente reconocidas por el pueblo.

Así mismo, señaló que es notable el ejemplo de permanente lucha incaudicable, con mística revolucionaria, y su participación en todos los espacios en defensa del derecho de la mujer, la democracia y Libertad en Nicaragua.

“La directiva resolvió otorgar la medalla de la mujer a estas féminas, como un reconocimiento a su trayectoria de lucha en diferentes campos, entre estos los derechos de las mujeres nicaragüenses”, manifestó Dixon.

La condecoración se realizó en la sesión especial celebrada en Chinandega, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, expuso Dixon.

La esposa del Comandante Carlos Fonseca, María Haydée Terán, recibe la Medalla Herrera/Toledo/Arellano

La maestra y diputada chinandegana Hilaria Juárez,  agradeció que los parlamentarios no se olvidaron de Chinandega, y que las mujeres han hecho algo por la Revolución y por el Frente Sandinista.

Recordó a Miriam Tinoco, quien dio su vida por la revolución, no importando la fecha ni que dejaba a sus hijos para defender la Revolución hasta dar su vida.

Así mismo llamó a los jóvenes a acercarse al sandinismo histórico y a comprometerse a sembrar conciencia, porque el Frente Sandinista es el único partido que trabaja por el bien de todos.

Reiteró que seguirán apoyando al presidente Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo, en las elecciones del 2021.


Descarga la aplicación

en google play en google play