Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Marzo de 2020 a las 07:49
Imágenes Impacto

Los niños de la comunidad El Pastor, en el municipio de Santa Teresa en el departamento de Carazo, inauguraron su escuela, que lleva el nombre de Rafaela Herrera.

Además de un edificio nuevo, el colegio está equipado con pupitres, pizarra acrílica y textos para los niños. El proyecto se ejecutó gracias a la alianza estratégica entre el gobierno central, a través del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Santa Teresa y las ONG Good Neighbors Nicaragua y Schoolbox.

En las próximas semanas, la comunidad El Pastor también gozará del servicio de agua potable domiciliar, pues la alcaldía ya entregó las tuberías que serán utilizadas.


En el municipio de Puerto Morazán en el departamento De Chinandega inició la reparación de 5 kilómetros del camino que comunica a las comunidades de Poza 1 y 2, Quebrada Onda y Santa Bárbara, con una inversión que supera los 600 mil córdobas.


Promotoria Solidaria entrega de Paquetes Alimenticios a Madres de Héroes y Mártires del municipio de San Juan De La Concepción en Masaya.


En el marco de la campaña contra la malaria que realiza el Gobierno Sandinista, por segundo día consecutivo se lleva a cabo una gran jornada de limpieza, fumigación y rociado en los barrios por donde pasa el río Land Creek, con el objetivo de disminuir uno de los principales criaderos de zancudos en Bilwi, evitando que se siga propagando más enfermedades.


Las autoridades comunitarias y municipales de Waspam, inauguraron el puesto de salud de la comunidad de Andris Río Coco, Territorio Indígena Wangki Maya.

Con la activación de este puesto de salud, las comunidades indígenas de Klampa, Boom, Belén Kaksani y Andris tienen fácil acceso para recibir atención de manera gratuita, pues habrá presencia permanente del personal de salud y abastecimiento de medicamentos.

En el acto inaugural participaron dirigentes sandinistas de las comunidades, representantes del Gobierno Territorial Wangki Maya, del Ministerio de Educación, de la Policía Nacional y de la alcaldía de Waspam.


 

Madres de Héroes y Mártires y casos críticos del programa Todos Con Vos en Masatepe, reciben paquete alimenticio por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad a través de Juventud Sandinista

 


El Movimiento Estudiantil (UNEN) de todas las facultades del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y la Alcaldía de Managua realizaron diferentes jornadas de limpieza en las residencias de los becados internos de la UNAN-Managua para que estos protagonistas vivan en un ambiente saludable. La  jornada es parte de las actividades que realiza el voluntariado de la UNEN, con las que se reafirma el compromiso de los universitarios.


MARENA inauguró el Zoocriadero de Iguanas Verdes Tonantzin, en Diriamba, en el departamento de Carazo, promoviendo la conservación de la biodiversidad y creando alternativas económicas basadas en la naturaleza.


La ciudad de Jinotega estrenará el próximo 20 de marzo el Parque Acuático y Natural "Apapuerta de Xinotencatl", construido por la alcaldía municipal. Este centro fue construido por gestión del alcalde Leónidas Centeno, para crear espacios de recreación para las familias.


Ocho familias del municipio de San Ramón recibieron por parte del Gobierno Sandinista sus letrinas que les permite crear mejores condiciones sanitarias. La obra para instalarlas tiene un costo de 141, 551.32 córdobas  


La Cooperación Suiza, Onudi realizó un recorrido en plantaciones de cacao, una visita que contó con el acompañamiento de técnicos de proyecto Procacao, MEFCCA, Comucor y productores de cacao del municipio de Rosita en el Caribe Norte. La visita se realizó a propiedades de productores de la comunidad de San Antonio de Banacruz, Susun Arriba, parcelas en producción, en crecimiento y viveros ya establecidos en el rubro caotero.


Desarrollan Feria de Salud desde la comunidad de Jocomico Abajo en Sébaco brindando Atención médica en consulta general, ultrasonido y papanicolao.


Originaria de Zelaya Central, Fidelina González Jirón, es una protagonista exitosa del programa emprendimientos para pequeños negocios en el campo, en Nueva Guinea, con el cual ha mejorado su economía familiar, además de fortalecer sus conocimientos e implementar nuevas técnicas para la siembra de plantas medicinales, hortalizas, cactus y orquídeas. En su patio saludable cosecha también: Yuca, Camote, Pepino, naranja agria, jengibre y ajo.


Así avanza la construcción del mega parque familiar Augusto C Sandino, con un 95% del total de su construcción. Se espera sea inaugurado en las próximas semanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play