Escúchenos en línea

Realizan concurso de comidas típicas de Cuaresma

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Marzo de 2020 a las 13:57
Realizan concurso de comidas típicas de Cuaresma

Comerciantes participan en el concurso de comidas típicas de Cuaresma, promovido por Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la alcaldía capitalina. Este concurso permite promover las tradiciones gastronómicas de la temporada así como el talento de los competidores.

En la actividad efectuada en el mercado Roberto Huembes, los participantes expusieron sus mejores recetas, como sopa de mariscos, pescado frito, sopa de queso y el infaltable pinol de iguana, cada una de ellas con un sabor único que sin duda fue disfrutado por el jurado calificador.

“Son más de 25 años los que tengo de dedicarme a la venta de comidas en el mercado Iván Montenegro y mi especialidad es la sopa de mariscos. Siempre uso ingredientes frescos, leche, mantequilla y estoy contenta de estar en esta competencia, en 3 ocasiones he ganado premios y esta es una bonita iniciativa porque promovemos nuestra cultura”, dijo Lorena Baltodano.

“Estoy presentando un pescado a la Tipitapa acompañado con su salsa de vegetales naturales, arroz y tostones. Esta es una receta muy popular y con este concurso estamos promoviendo aún más las tradiciones gastronómicas que nos identifican como pueblo”, señaló Saraí Ortiz, comerciante del mercado Candelaria.

Los comerciantes provienen de los mercados: Mayoreo, Candelaria, Roberto Huembes e Iván Montenegro y en los próximos días la iniciativa se extenderá a los restantes mercados de la capital para luego sumarse al concurso departamental promovido por la comuna.


Descarga la aplicación

en google play en google play