Escúchenos en línea

Femicida de Ticuantepe apela a sentencia

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 11 de Marzo de 2020 a las 14:40
Femicida de Ticuantepe  apela a sentencia

En busca de una revocatoria de sentencia, la defensa de Sergio Antonio Matamoros Gómez, de 46 años, metió este martes un recurso de apelación por la condena que le fue impuesta, por ser el autor intelectual del femicidio de su pareja  Karla Vanessa Núñez de 40 años.

Junto al femicida, apelaron los sujetos Martín José Rivera González y Norlan José Sandino Balitán, los que fueron condenados por ser autores materiales del crimen.

Todos fueron condenados a 26 años de cárcel por la juez Primero Distrito Especializada en Violencia de Managua, Fabiola Betancourt.

El abogado defensor de Matamoros, pidió que la sentencia sea revocada, en cambio la defensa de los otros dos procesados solicitó que sea anulado el juicio y se realice uno nuevo proceso por muchas irregularidades que hubo durante la ejecución del caso. 

El Ministerio Público acusó a Sergio Matamoros, después que ofreció pagar tres mil dólares a su hermano de crianza Norlan Sandino Balitán y a Martín Rivera González para que asesinaran a su esposa Karla, simulando un robo con intimidación

Fue así que el 19 de junio del 2019 a eso de la 1 y 40 minutos de la tarde, Sergio Matamoros condujo la camioneta llevando a su pareja por la comarca San Pedro, ruta acordada con los demás implicados, siendo interceptados por Norlan y Martín.

En ese momento Martín Rivera le asestó 3 disparos a la víctima, lo que provocó su muerte, en tanto Norlan la despojó de su teléfono celular.

Los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, serán los que en los próximos 15 días darán a conocer el fallo de dicha apelación.


Descarga la aplicación

en google play en google play