Escúchenos en línea

Construyen más carreteras en Nueva Segovia

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Marzo de 2020 a las 16:25
Construyen más carreteras en Nueva Segovia

Con una inversión de 22 millones de dólares, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inició este miércoles la construcción de un tramo de carretera de 19 kilómetros entre Ococona, en el municipio de Macuelizo y Santa María, en el departamento de Nueva Segovia.

El titular del MTI, general en retiro señaló que en total son casi 12 mil las familias beneficiadas con dicha carretera, la que estará lista a más tardar en 18 meses.

El funcionario detalló que se van a generar 180 empleos directos durante la ejecución del proyecto, donde se le dará prioridad a la mano local y jefes de hogar, al igual que se van a contratar a más de 400 personas de manera indirecta.

Mojica sostuvo que se va a mejorar el acceso a todas las fincas de la localidad, ya que esa es una zona altamente productiva, además dijo que con la obra los vehículos ya no se van a dañar y la población podrá viajar sin ningún problema.

En otro orden, el ministro anunció que en el segundo semestres de este año inicia la construcción de la carretera Quilalí-Wiwilí, la que tiene una inversión de más de 700 millones de córdobas.

Audio de Oscar Mojica, titular del MTI

Así mismo agregó que iniciará la construcción de un puente de más de 300 metros para unir a los municipios de Wiwilí en Nueva Segovia con el de Jinotega, una obra nunca antes vista en Nicaragua.

Otra obra que se ejecuta en Nueva Segovia, es la que conecta al municipio de Murra, cuya inversión ronda los 400 millones de córdobas y estará lista conforme lo previsto, puntualizó, Mojica.




Descarga la aplicación

en google play en google play