Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2020 a las 10:55
Imágenes Impacto

Las autoridades de los ochos municipios del departamento de Carazo junto a productores y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio lanzaron el programa nacional de plantaciones frutales en Diriamba, Carazo.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, dijo que buscan establecer plantaciones de frutas en 270 manzanas mejorando así los niveles de ingreso de las familias productoras de plantaciones frutales.

Agregó que se instalarán viveros, y que sostendrán encuentro con productores donde serán capacitados por el sistema de producción, de igual manera se pretende trabajar con 340 protagonistas y producir 33 mil plantilas en los ochos municipios del departamento.

En la actividad se contó con la presencia de Shihap irshaid propietario de la Finca "Nueva Palestina" y productores y productoras de frutas de todo el departamento de Carazo.

El Gobierno Sandinista facilita a través de las instituciones, que se produzca más, trabajen en mejores condiciones y el tema del valor agregado y que tenga mejores prácticas con la madre tierra.

El lanzamiento se realizó en el parque municipal de ferias José Flores " Mascaritas" en Diriamba, en la que participaron las autoridades locales, dirección política del FSLN y el Sistema de Producción Consumo y Comercio de Carazo.


 

 

En el municipio de Somotillo, el Gobierno Sandinista a través del INTA inauguró un Telecentro el cual estará disponible para los productores de la zona que requieran cualquier tipo de información sobre el clima o la producción, por medio de Internet.


 

Gobierno Sandinista inicia reparaciones en la escuela de modalidad prescolar y primaria Santa Ana de la comunidad La Fuente, en el municipio de La Paz Centro.


El MARENA instaló la Nicabarda en la Laguna de Masaya, elaborada por comunitarios y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.


Más de 650 familias de 22 comunidades del Corredor Seco en el municipio de Pueblo Nuevo-Esteli, resultaron beneficiadas con el Programa NICAVIDA a través del MEFCCA


Entregan Paquetes Alimenticios a Madres de Héroes y Mártires y Todos Con Voz en el Distrito II de Managua.


La tarde del miércoles fue inaugurada la cancha deportiva multiusos del "Colegio Público Rubén Darío en Sébaco.


El Gobierno Sandinista preocupado por nuestra salud y limpieza comunitaria recibió la noche del miércoles  los camiones cargados para impulsar el proyecto de mejor uso de recipientes recolectores de basura como una manera de proteger la naturaleza y nuestro medioambiente.

Se pretende clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos, invirtiendo en el municipio de San Ramón C309.007.55 córdobas para construir de 183 recipientes a ubicarse en diferentes puntos de la ciudad, lugares públicos y periferia.

Se espera el buen uso y cuido de la población ya que esto ha salido producto del pago de sus impuestos que se han confiado a esta administración sandinista.


El Gobierno Municipal de Wiwilí-Jinotega recibió a Martín W. W. Horn alcalde mayor y miembros del gobierno municipal de Freiburg-Alemania. Una actividad realizada con estudiantes becados por Freiburg.


Comunidad estudiantil del colegio Marcelina Peralta del municipio de Quezalguaque realiza una jornada de reforestación.


El Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (GRACCN) contrató a 100 personas, entre ellos 80 hombres y 20 mujeres, para las jornadas exhaustivas de limpieza del rio Land Creeck, labor que inició el pasado lunes 9 y finalizara el día viernes 13 de marzo. Esta jornada se desarrolla en el marco del plan de "Promoción y prevención contra la malaria 2020"

El equipo de trabajo es dirigido por personal técnico de las Secretarías de Infraestructura y Producción del GRACCN, en coordinación con el Ministerio de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play