Escúchenos en línea

Mejoran condiciones higiénicas en Nueva Guinea

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2020 a las 11:16
Mejoran condiciones higiénicas en Nueva Guinea

El Gobierno Sandinista a través de ENACAL iniciará este viernes el proyecto de alcantarillado sanitario y la construcción de una planta de tratamiento en Nueva Guinea, Caribe Sur, con una inversión de  12.2 millones de dólares informó este jueves Alina Lagos Directora de Ejecución de Proyectos de esa entidad.

Detallo que detalló que la primer obra que es la construcción de la red de alcantarillado sanitario, con una inversión de 5.2 millones de dólares y que contempla la instalación de 39.8 kilómetros de tubería, y 2.5 kilómetros de líneas de impulsión.

Además 613 pozos de visitas y 3 mil 400 conexiones domiciliares, asimismo la construcción de dos estaciones de rebombeo, indicó.

Explicó que el segundo proyecto es la planta de tratamiento que consiste en un tanque desarenador, dos lagunas facultativas y cuatro de maduración, un área de lecho de secado, casetas de operación y vigilancia e instalaciones eléctricas.

Agregó que los fondos provienen del Gobierno sandinista y del Banco Europeo de Inversiones.

La obra tendrá una duración de construcción de 18 meses y generará entre 500 y 600 empleos entre directos e indirectos durante su ejecución, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play