Escúchenos en línea

Mujeres crecen en sus negocios gracias al Mefcca

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2020 a las 14:38
Mujeres crecen en sus negocios gracias al Mefcca

El Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo que implementa el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), ha permitido que muchas mujeres de las zonas rurales crezcan con sus propias empresas y mejoren la economía de sus hogares.

Dihanora Plazaola, es una mujer emprendedora que ha salido adelante con el Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo. La beneficiada es originaria del municipio de  Bluefields y se dedica a la comercialización de mariscos como jaibas, pescados, camarones, langostas y otros productos del mar.

“Escuché sobre el programa y apliqué a un crédito, esto significó para mí un gran cambio en la economía de mi hogar, organizada en el grupo solidario Jaiba y desde su conformación hemos avanzado en rutas de trabajo y prosperidad. Con el financiamiento adquirí materiales como aperos de pesca para la fabricación de nasas, accesorios que se utilizan para la pesca entre estos jaibas, camarones y pescados, así mismo parte de los fondos lo utilice para comprar un bote con su motor fuera de borda”, añadió la emprendedora.

La emprendedora manifestó que desde que obtuvo el préstamo ha incrementado los ingresos económicos en su familia y en su negocio.

“En este grupo, el compañero Ramsés se encarga de la pesca o captura de los productos en la laguna, Ada y yo nos encargamos de la comercialización de los productos pesqueros, así como la compra de los materiales para darle mantenimiento a los equipos y los insumos necesarios para desarrollar la actividad y así como la administración de los recursos económicos obtenidos por la pesca y acopio, igualmente, ella se encarga de recoger los fondos y realizar los pagos del préstamo de manera mensual en la sucursal del banco”, añadió.

El programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo les ha permitido seguir dinamizando la economía en zonas rurales del país.



Descarga la aplicación

en google play en google play