Escúchenos en línea

ISSDHU será dependencia de la presidencia

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 12 de Marzo de 2020 a las 15:14
ISSDHU será dependencia de la presidencia

La Asamblea Nacional aprobó con 71 votos a favor, una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), con el propósito de fortalecer la gestión de la entidad, aseguró este jueves el diputado José Figueroa.

“La reforma a la normativa que fue enviada con carácter de urgencia por el ejecutivo, indica que el ISSDHU será autónomo y estará subordinado a la presidencia de la república”, expuso Figueroa.

Aclaró que la función del ISSDHU es administrar los fondos que se destinan a cubrir los servicios hospitalarios, funerarios, pensiones de los jubilados y discapacitados de la Policía Nacional y las dependencias del Ministerio de Gobernación.

“Esta es una ley que fortalecerá la gestión del ISSDHU,  mediante su propio marco jurídico, que hasta antes de esta aprobación era una entidad subordinada al jefe de la Policía”, señaló el parlamentario.

El ISSDHU estará adscrito a la presidencia de la República y se designarán representantes de las instituciones que conforman su consejo directivo a fin de agilizar su funcionabilidad y dinamizar las actividades propias bajo este régimen de seguridad social.


Descarga la aplicación

en google play en google play