Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Marzo de 2020 a las 10:29
Imágenes Impacto
Limpieza en las riveras del Río Escondido

Los gobiernos municipales siguen realizando jornadas especiales de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa.

En el municipio de El Rama, brigadas levantaron los desechos en las riveras del Río Escondido, para que los veraneantes encuentren un lugar, bonito y limpio.

Actividades similares se llevan a cabo en los distintos centros turísticos.


Celebración del Día Internacional del Riñón en Rivas, para concientizar y prevenir enfermedades renales.


Gobierno municipal de Terrabona en departamento de Matagalpa dio respuesta a las familias de las comunidades Monte Verde, Plan Bonete y joyas #2 con el abastecimiento de agua potable 2 veces por semana.


Candidatas a Mis Verano realizan jornada de limpieza en la playas de Huehuete en el municipio de Jinotepe, Carazo.


MARENA inauguró Zoocriadero de la especie de Venado Cola Blanca en el Centro Tecnológico Olof Palme, en la comunidad San Cruz, departamento de Estelí, promoviendo la conservación de la biodiversidad.


Estudiantes, docentes y comunidad educativa del Instituto Público Ubú Norte, en el Caribe Norte, reciben con entusiasmo, Aula Digital Móvil entregada por el MINED para el mejoramiento de la calidad educativa.


La Alcaldía de El Jícaro, en Nueva Segovia, continúa con las obras de mejoramiento de las vías de acceso en las comunidades de La Montañita, La Jumuyca y Las Brisas.


El Presidente Ejecutivo del Nuevo Fise Ing. Virgilio Bravo visitó la comunidad Montañita #1 y Montañita #2, para informar el inicio y construcción del mini acueducto por bombeo eléctrico "Proyecto 19972 Agua y Saneamiento Tisma", que beneficiará a 700 familias de éstas dos comunidades.


El gobierno municipal de El Jícaro, Nueva Segovia, inauguró el proyecto de electrificación domiciliar, que beneficia a 98 familias de la comunidad de Sabana Larga, que mismas que gozarán de mejores condiciones de vida en su comunidad.


El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, desarrolla visitas de seguimiento domiciliar a familias protagonistas beneficiarias del programa de partos múltiples en las comunidades El Ojoche y La Fragua donde se realizó lectura, análisis y reflexión de la Cartilla Promoción de Valores para la armonía familiar, estableciendo compromisos con las familias para fortalecer valores como la comunicación, el respeto y la comprensión .


Un total de 48 Madres de Héroes y Mártires de las circunscripciones 06, 07 y 08 de Bilwi, fueron atendidas por médicos y enfermeras del Ministerio de Salud. A la misma vez, jóvenes de la Promotoría Solidaria les entregaron sus Paquetes Alimenticios, gracias al modelo de gobierno sandinista que continúa restituyendo el derecho de estas madrecitas.


Policía Nacional en coordinación con la dirigencia política de la Comarca el Valle San Antonio, realizaron asamblea de seguridad ciudadana, donde abordaron varios temas, entre ellos, los incendios en las parcelas.


Preparándose para la vista de turistas en Semana Santa, jóvenes de la comunidad de Santa Rosa, municipio de San Fernando, en Nueva Segovia, se han dedicado en los 3 últimos días a una jornada de limpieza para facilitar la accesibilidad y disfrute de los ciudadanos.


Brigadas del MINSA de Acoyapa siguen realizando visitas casa a casa. En esta ocasión se trasladaron a las Islas del Archipiélago Nancital, para cumplir con el Censo Nutricional Escolar e Infantil y dar atención integral. Se logró visitar diecisiete islas dando cobertura a toda la población y brindando charlas educativas en prevención al coronavirus.


La Promotoria Solidaria del municipio de Palacagüina hizo entrega de Paquetes Alimenticios a Madres de Héroes y Mártires y casos críticos.


Familias de la comunidad Los Pinos Mayales, sector Los Acuña en el municipio de San Ramón en Matagalpa, son protagonistas de obras que les permite tener energía eléctrica en sus casas. Esto es parte de la restitución de derechos para estas 21 familias que aglutinan a 115 personas, que les abre las puertas al progreso y el desarrollo humano.


La alcaldía entregó 10 viviendas dignas a igual número de familias, las cuales fueron construidas con una inversión de 1,590,000 córdobas en el casco urbano San Fernando, en Santa Clara, Aranjuez y San Nicolás en el departamento de Nueva Segovia.


El Gobierno Sandinista a través del MINSA realiza Ferias de Salud en San Pablito, en el municipio de Murra. En este lugar hubo atenciones de consulta general, ultrasonido, exámenes de laboratorio, toma de Papanicolaou. Se brindaron 112 atenciones entre las cuales fueron 90 mujeres atendidas y 22 varones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play