Escúchenos en línea

Nicaragua aplica protocolo por Covid-19, pero sin ningún tipo de restricción

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Marzo de 2020 a las 13:21
Nicaragua aplica protocolo por Covid-19, pero sin ningún tipo de restricción

Los pasajeros de vuelos internacionales no tienen ningún tipo de restricción al ingresar al territorio nicaragüense, excepto aquel que presente una temperatura que supere los 37 grados, explicaron galenos en la terminal aérea.

El dispositivo de salud en este lugar, incluye cámaras térmicas en los pasillos por donde ingresan los pasajeros. Un monitor marca automáticamente la temperatura de cada viajero.

La mañana de este viernes, funcionarios del Ministerio de Salud comprobaron la forma como el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino aplica los protocolos de seguridad sanitaria con los pasajeros de vuelos internacionales que arriban a Nicaragua.

Entre las autoridades del MINSA se encontraban la doctora Martha Reyes directora para la vigilancia y funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería y el Ejército de Nicaragua.

Por su lado, el secretario general, doctor Carlos Sáenz, compartió información a la comunidad educativa de la UNAN-Managua sobre el Coronavirus y cómo se ha venido trabajando en Nicaragua para su contención y atención a los afectados.

La información también fue compartida mediante videoconferencia a personal docente y estudiantes de los recintos universitarios en Carazo, Estelí, Juigalpa y Matagalpa.

 El doctor Sáenz explicó los escenarios de la pandemia, las medidas preventivas que toda la población nicaragüense debe poner en práctica para evitar propagación del virus, además de cómo se ha preparado el sistema de salud.




Descarga la aplicación

en google play en google play