Escúchenos en línea

Ganaderos preocupados por cuarentena en El Salvador

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Marzo de 2020 a las 10:21
Ganaderos preocupados por cuarentena en El Salvador

La cuarentena decretada en El Salvador, tras la expansión del coronavirus, podría afectar las exportaciones de lácteos y sus derivados, lo que ha generado incertidumbre en este sector económico.

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer bimestre del año las exportaciones lácteas y derivados aportaron 31.74 millones de dólares, creciendo un 13 por ciento con respecto al mismo lapso del 2019.

El Salvador le compra a productores nicaragüenses, queso morolique, mozarella, quesillo, leche instantánea, crema de leche y otros productos.

Solón Guerrero, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas (Faganic), advierte que hay mucha incertidumbre en el sector ante la cuarentena decretada por el Presidente de ese país.

“Sí, hay mucho temor que cierren las fronteras, vos sabés que la válvula de escape para el precio de la leche y el queso es El Salvador, y un eventual cierre de fronteras impactaría de manera directa en el precio de la leche y del queso», sostuvo.

No obstante, eso sería una buena noticias para los compradores nicaragüenses porque los precios de los lácteos tendrían a disminuir.

«Si eso sucede habría una sobre oferta y el queso bajaría de precio, por lo menos vamos a comer queso barato aquí en Nicaragua mientras pasa la crisis, no hay otra cosa que hacer, porque es una situación global, no es una medida donde pueda influir el gobierno, es algo que sale de las manos de todas las autoridades”.


Descarga la aplicación

en google play en google play