Escúchenos en línea

Vigilancia evitó asesinatos y robos durante cosecha cafetalera

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Marzo de 2020 a las 13:09
Vigilancia evitó asesinatos y robos durante cosecha cafetalera

Durante el plan de seguridad a la cosecha cafetalera no se registraron asesinatos, secuestros, extorsiones, robos de planillas y asaltos a productores, trabajadores agrícolas y comercializadoras, sostuvo esté sábado el General de Brigada Carlos Eduardo Duarte, Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”.

Durante el acto de clausura del plan, en municipios de Managua, el General Duarte expresó que de esa forma el Ejército aporta al desarrollo del país.  

"Hemos contribuido que nuestros hermanos productores, trabajadores agrícolas y gremios cafetaleros del departamento de Managua pudieran aportar a la economía del país con la producción de un poco más de nueve mil 600 34 quintales de café oro, los que tienen un valor aproximado de más de 1 millón 200 mil dólares", dijo el jefe militar.  

El General Duarte dijo que estos resultados equivalen hasta el momento en un 80 por ciento de los un poco más de 12 mil quintales proyectados considerando que todavía aún no se ha contabilizado lo que se encuentra en algunos acopios que están secando café.

Expresó que durante los últimos cuatro meses, los soldados, sargentos y oficiales, mantuvieron permanentemente bases de patrullas en los territorios y municipios de Ticuantepe, El Crucero y zona rural del Distrito III de Managua.

Sobre el particular, expresó que se realizaron más de 350 servicios operativos a pie y motorizados. Expresó que se protegió el traslado de más de 2 millones y medio de córdobas, se visitaron más de 360 propiedades de los diferentes territorios.

Duarte dijo que con estos resultados, la tercera región militar cumple con el compromiso expresado por el Jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, durante el acto nacional de apertura de la protección de la cosecha cafetalera.

En sentido, citó textualmente las palabras del General Avilés: "No vamos a permitir retroceso en la seguridad que tenemos en el campo, no vamos a permitir que vuelvan a estos territorios los secuestros y asaltos, no vamos a permitir que vuelvan a estos territorios las extorsiones y los crímenes atroces".

Fallaron los malos agogeros

El productor Juan Ramón Obregón destacó el trabajo realizado por el Ejército para garantizar la seguridad de los productores y trabajadores durante el desarrollo de la cosecha. Dijo que la cosecha fué estimada en 3 millones 300 quintales y prácticamente se está cumpliendo con esa meta en un esfuerzo conjunto de productores, obreros, transportistas, comerciantes, entre otros.

"Indiscutiblemente fué alentador e inclusive las altas autoridades del Ejército en nuestros cafetales conversando con los obreros, con los productores en todos los niveles, en todas las fincas y en todas las regiones cafetaleras pudimos encontrarnos con las autoridades de nuestro Ejército, cosa que nos llenó de mucha satisfacción y por supuesto de plena seguridad de que no ibamos a tener problemas y como en efecto no tuvimos problema", dijo Obregón.






Descarga la aplicación

en google play en google play