Escúchenos en línea

Localizan carguero hundido en el Caribe de Honduras y rescata a nueve personas

Tegucigalpa. Proceso Digital | 14 de Marzo de 2020 a las 14:07

El vocero de la Dirección de la Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo, confirmó esta mañana la desaparición del barco carguero “Capitán Berto II” en las costas del Caribe hondureño, sin embargo minutos más tarde se confirmó que la nave se hundió y que fueron rescatadas nueve personas.

Meza confirmó que la operación de rescate de produjo la mañana de este sábado y que la embarcación se hundió, pero seis de los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

A la versión de Meza se sumó la del vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Yuri Chávez, quien dijo que en la nave iban 10 personas, de las nueve fueron rescatadas con vida y se está en la búsqueda de una más.

Reveló que las personas rescatadas responden a los nombres de: Charly Suazo (40), José Cálix (59), José Moradel (30), Jefry Alexander McBride (38), Óscar Alberto Álvarez (51), Fernando Rodríguez (18), Denis Cálix (39), George Connor (23) y Jefrey Onan (40).

Relató que en el manifiesto de embarque se anotaron ocho tripulantes, pero en el trayecto subieron a dos personas más.

El percanse ocurrió a varias millas náuticas Coxen Hole en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

“A las 5:30 de la mañana se generó la alerta al departamento de monitoreo de la Dirección de Marina Mercante de la posición de las coordinadas geográficas donde se encuentra esta embarcación”, dijo Meza Castillo.

Reveló que la embarcación desapareció a 40 millas náuticas del sector de Coxen Hole en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

El capitán de navío informó que ya partieron lanchas desde la isla de Guanaja en la búsqueda de esta embarcación al igual que vigilancia aérea.

Señaló que manejan la desaparición del barco carguero como “un posible naufragio” indicando que en ocasiones las comunicaciones dejan de funcionar o se les apagan las máquinas.

“Los problemas recurrentes en estas embarcaciones que tienen problemas de máquinas, quedan a la deriva, se apagan los generadores y se desconecta todo el sistema”, mencionó.

Añadió que la comunicación por celular con esta embarcación se perdió.

La embarcación “Capitán Berto II” se dedica al transporte de carga desde las Islas de la Bahía hacia La Ceiba y viceversa.

Además, brindó los nombres de los tripulantes: Thomas Connor (capitán del barco), Óscar Alberto Álvarez (primer oficial), Edwin Esteban Alegría, José Marcial Cálix, Jefry Alexander McBride, Fernando José Rodríguez y Charlie Roberto Suazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play