Escúchenos en línea

Fortalecen agricultura familiar con Programa Patio Saludable

Managua. MEFCCA | 14 de Marzo de 2020 a las 14:13
Fortalecen agricultura familiar con Programa Patio Saludable

Rincón del Hogar, es el nombre del emprendimiento familiar ubicado en Las Lomas, municipio de Jinotega,  en ese lugar a María Esmeralda Gadea, le surgió la idea de emprender un nuevo negocio que le permitiría sacar adelante a su familia, pero también mejorar la dieta en su hogar.

Gracias al Programa Patio Saludable, mismo que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Gadea, ha recibido plantas medicinales, ornamentales, frutales y plántulas de hortaliza.

Además, esta protagonista ha sido parte de constantes capacitaciones sobre elaboración de champú y jabones con plantas medicinales, también la elaboración, el cuido y diseño de huertos.

Esmeralda, ha fomentado  a sus hijos  el cuido del medio ambiente,  también se dedican  de manera sostenible  a la producción de hortalizas y elaboración de abonos orgánicos  compost mineralizado, bocachi, composta verde y bio insumos como, súper magro, sulfo cálcico,  lácteo bacilos,  los cuales utilizan  en el establecimiento de cultivos  de  la finca y para la venta.

Gadea expresó sentirse muy contenta y agradecida con el “Gobierno Sandinista y todos los técnicos del MEFCCA, porque me han permitido mi calidad de vida y la de mis hijos”. 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play