Escúchenos en línea

Alertan sobre peligro por mal sistema eléctrico en vehículos

Managua. Gilberto Ariel Artola. Radio La Primerísima | 15 de Marzo de 2020 a las 10:57
Alertan sobre peligro por mal sistema eléctrico en vehículos

La Dirección de General de Bomberos alertó de la peligrosidad del mal estado del sistema eléctrico en los vehículos, lo cual podría ocasionar incendios y la pérdida total de los mismos.

Por esta causa, en lo que va de los 2020 dos vehículos se han quemado en su totalidad, se trata de un taxi y una motocicleta, esta última la tarde de este sábado, detalló el teniente Arturo González, jefe del cuerpo de bomberos de Siuna, Triángulo Minero.

El teniente González explicó que, entre las causas más comunes, se encuentran el uso de conductores eléctricos inadecuados, “los conductores deben tomar conciencia y realizar chequeo a sus vehículos, manteniendo con un eléctrico especializado, algunos por ahorrar manipulan el sistema eléctrico con personas que no están certificados para eso, recordemos que los barato, sale caro”, comentó.

El jefe de los bomberos agregó que cuando un vehículo toma fuego el trabajo de los bomberos obedece únicamente a sofocar la combustión, “nuestro trabajo consiste en evitar la propagación y apagarlo, cuando un vehículo agarra fuego no se detiene, por la gasolina, la pintura y aditivos internos que propagan rápidamente el fuego”, explicó.

La tarde de este sábado la motocicleta Serpento Draco 250 color naranja placa RN 8214, propiedad del joven Noel Francisco Zamora Balladares, quedó convertida en chatarra, luego de tomar fuego a causa de fallas en sistema eléctrico.

El hecho ocurrió en barrio José Manzanares, frente a la iglesia Maranatha, en la vía Siuna – Waslala.


Descarga la aplicación

en google play en google play