Escúchenos en línea

Más colegios contarán con aulas digitales

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 16 de Marzo de 2020 a las 10:55
Más colegios contarán con aulas digitales

Un total de 28 aulas móviles digitales se instalarán esta semana en centro educativos de Jinotega,  Matagalpa,  Nueva Segovia, Río San Juan, Zelaya Central  y el Caribe sur informó este lunes,  el asesor presidencial Salvador Vanegas.

Detalló que eso significa la entrega de mil 176 tablet, 28 computadoras, impresoras y proyectores multimedia.

Por otro lado, dijo que instalarán WI FI en el Instituto Nacional 21 de junio en el municipio de San Tomás, Chontales, para que los estudiantes puedan conectarse a internet y tenga acceso a portales educativos, bibliotecas virtuales, entre otras herramientas

El Mined además iniciará esta semana la selección de nuevos docentes de inglés para la modalidad de educación multigrado en Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, León,  Chinandega  y Madriz.

Vanegas explicó que en este proceso lo acompañará la UNAN- Managua, con la aplicación  de test escritos y orales.

Agregó que los docentes con mayor nivel de dominio del inglés serán contratados  para dar clases en las comunidades de esos departamentos.

El asesor presidencial Salvador Vanegas anunció que esta semana se promocionarán 212 nuevos maestros egresados de las escuelas normales del país.

Detalló que los docentes son de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, de Chinandega; Mirna Mairena de Estelí y Gregorio Aguilar Barea de Juigalpa.

Por otro lado, dijo que con una inversión de casi 10 millones de córdobas, iniciarán mejoras en el centro educativo Rosa Lanza Campos de Juigalpa; colegio Flor de María Montiel en Jalapa y Ricardo Morales Avilés en San Rafael del Sur, Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play