Escúchenos en línea

Transportistas de carga mantienen circulación normal en Centroamérica

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 16 de Marzo de 2020 a las 12:12
Transportistas de carga mantienen circulación normal en Centroamérica

Los transportistas de carga mantienen la circulación normal por Honduras, El Salvador y Guatemala, países que cerraron sus fronteras debido al COVID19, afirmó este lunes el representante del sector Marvin Altamirano.

Subrayó que no debe haber especulación en los productos, porque el abastecimiento de los mismos está siendo garantizado por los transportistas que a pesar de la pandemia están circulando por toda Centroamérica.

El presidente de la Asociación de Transportistas felicitó a los conductores porque a pesar de que corren el riesgo de infectarse, no han dejado de trabajar en esta crisis.

Recordó que se movilizan entre 15 a 25 mil camiones a diario en Centroamérica, dependiendo de los despachos que se hagan y los barcos que lleguen a los puertos marítimos.

Agregó que no registran transportistas afectados por coronavirus, sin embargo han sido dotados con equipos para la salud personal como mascarillas, guantes, alcohol gel, suero y medicamentos necesarios ante síntomas de gripe.

“Ojalá y Dios lo permita que esto no camine, pero si camina, creo que los Gobiernos tendrán que tomar medidas de solo permitir ingresar y salir productos de suma necesidad que serían de alimentación, aseo personal y medicamentos, que son vitales en este caso para hacerle frente a esta situación”, expresó.


Descarga la aplicación

en google play en google play