Escúchenos en línea

Llegada de cubanos fortalece sistema de salud ante Covid-19

Managua. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 11:32
Llegada de cubanos fortalece sistema de salud ante Covid-19

El sistema de salud de Nicaragua estará más fortalecido con los médicos de Cuba ante la amenaza del coronavirus Covid-19, razonó este martes un panel de periodistas en la Revista En Vivo, del canal 4.

Durante un debate sobre la situación actual del planeta en medio de la epidemia, que ha cobrado más de siete mil vidas humanas, el grupo de analistas resaltó la solidaridad de la Isla caribeña con esta nación centroamericana en todos los momentos de la historia.

La colaboración de los especialistas cubanos apuntará a todo lo relacionado con los protocolos a aplicar en caso de afectación por la peligrosa enfermedad, tratamientos y lo correspondiente al cuadro de medicamentos empleado con éxito en otras naciones, anunció este lunes la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Por otra parte, el trío de periodistas, integrado por Tirza Sáen, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora, se refirió también al hecho de que aunque Nicaragua aún no reporte ningún caso afectado por el letal microorganismo, se mantienen con prudencia las medidas de prevención.

La situación nos obliga a cambiar nuestra rutina de vida y extremar la vigilancia como manera más eficaz de erradicar el virus, señaló uno de los panelistas.

Es comprensible el temor de la población porque no existe una vacuna para prevenirlo, aunque nuestro sistema de salud ya está preparado para cualquier circunstancia, añadió otro de los expertos.

Otros de los temas analizados fue el acaparamiento de varios productos de primera necesidad por 'personas inescrupulosas', por lo cual aplaudieron la decisión de algunos mercados de regular las ventas para que haya oportunidad para todos.

De igual forma, el panel hizo hincapié en como las personas deben interiorizar que esta situación significa un cambio de la vida tal como se conoce.

Estamos ante un fenómeno mundial que nos ha obligado a cambiar nuestro sistema de vida, cerrar fronteras, establecer toques de queda, alertas rojas, confinamiento en casas, cerrar negocios, reflexionaron.

De la región de Centroamérica, solo Nicaragua, Belice y El Salvador se mantienen sin afectaciones por la Covid-19, aunque cada nación ha extremado sus protocolos de seguridad ante una posible llegada de la pandemia.


Descarga la aplicación

en google play en google play