Escúchenos en línea

Aumenta venta de granos y lácteos a El Salvador y Costa Rica

Managua. Libeth Gónzalez. Radio La Primerísima | 17 de Marzo de 2020 a las 14:59
Aumenta venta de granos y lácteos a El Salvador y Costa Rica

Las ventas de granos básicos y lácteos hacia El Salvador y Costa Rica, han incrementado en las últimas semanas, tras el cierre de las fronteras a causa del coronavirus, informó este martes el  presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Ariel Bucardo.

El dirigente destacó que para ellos se ha vuelto una fortaleza el cierre de puertos, porque están viniendo a comprar la producción de frijoles, maíz, queso y otros rubros que no se estaban exportando a esos países por las trabas fitosanitarias que ponen.

“Nosotros estamos claros que en medio de una crisis como la que ha provocado el coronavirus no tendremos problemas de abastecimiento, porque la mayoría de lo que producimos son materias primas alimenticias”, expuso Bucardo.

Sostuvo que la producción del ciclo 2019-2020 creció un cinco por ciento con respecto al periodo anterior, lo que garantiza el abastecimiento de mercados para el consumo nacional y la exportación.

Añadió que si este sector tuviera créditos este crecimiento y exportaciones aumentarían, aunque la banca tienen años que no les otorgan financiamiento, porque no son sujeto de crédito.


Descarga la aplicación

en google play en google play