Escúchenos en línea

Nicaragua sin casos sospechosos de COVID-19

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Marzo de 2020 a las 16:55
Nicaragua sin casos sospechosos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó este martes que Nicaragua sigue sin reportar casos sospechosos de COVID-19, sin embargo se mantiene vigilante en sus puestos fronterizos y preparados para responder a dicha pandemia.

"En relación a nuestro país nos mantenemos siempre en el escenario 1. No se reportan casos positivos hasta este momento a través de los sistemas de vigilancia de los puntos de entrada y de las unidades de salud. Nosotros continuamos en este momento con nuestra vigilancia en puntos de entrada y en las unidades de salud, con el objetivo de poder establecer una captación oportuna de los primeros casos sospechosos", dijo la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

El Minsa continúan fortaleciendo las unidades de salud en la preparación para la atención y hay 19 hospitales designados, activos y preparados para recibir casos sospechosos cuando así se presenten.

"Dentro de nuestro plan de preparación, informar a nuestra población, que pronto vamos a tener en nuestro país la brigada cubana que viene a fortalecer la preparación en el componente de atención y también viene a presentar los tratamientos que han utilizado en su país relacionado con enfermedades inmunológicas y que han tenido un buen resultado y la experiencia que se ha hecho en otros países relacionado directamente con el coronavirus", detalló la funcionaria.

La Organización Mundial de la Salud reporta 184 mil 976 casos confirmados a nivel internacional y 7 mil 350 fallecidos por esta pandemia que ya ha afectado 185 países afectados a demás de China, y a nivel de las Américas se registran 34.


Descarga la aplicación

en google play en google play